El titular de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja, Délfor Pocho Brizuela, a través de un Comunicado oficial, expresó la solidaridad de la provincia, ante la violencia recibida en ocasión de acompañar las marchas de los jubilados, el pasado miércoles.

Sostuvo Brizuela: “En mi carácter de Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, manifiesto la solidaridad con el padre Paco Olveira y los/as jubilados/as, que una vez más fueron violentamente reprimidos por las fuerzas federales, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, cuando ejercían el derecho constitucional a la protesta”.

Por otra parte, consideró la naturaleza de las fuerzas policiales que dirige la Ministra de Seguridad Bullrich y la violencia con la que reprimen a los jubilados todos los miércoles frente al Congreso de la Nación. “Repudio el constante uso de la violencia policial, que es violencia institucional, innecesaria, desproporcionada y cruel”, subrayó Délfor Brizuela. “No se puede dejar de relacionar estos métodos, cada vez más recurrentes y sistemáticos, a los del pasado de terror, ejercido por la dictadura cívico-militar-religiosa” resumió.

Finalmente, el funcionario de DD HH trasmitió “fuerza al Padre Paco y el conjunto de jubilados/as y trabajadores que todos los miércoles, plantan banderas de dignidad y lucha en el Congreso Nacional”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.