Los riojanos nucleados en la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos sufrieron la eliminación del código de descuento de la cuota societaria del gremio, cuestión que según los no docentes rosarinos se constituye en “una práctica desleal destinada a debilitar al sindicato”.

La Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), expresó su solidaridad con sus pares de la Universidad Nacional de La Rioja «ante el grave intento de avasallamiento de sus derechos gremiales por parte de la rectora Natalia Álvarez Gómez.

Los riojanos nucleados en la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (Atur) sufrieron la eliminación del código de descuento de la cuota societaria del gremio, cuestión que según los no docentes rosarinos se constituye en «una práctica desleal destinada a debilitar al sindicato de base no docente reconocido en esa casa de estudios».

«Esta medida no solo atenta contra la libertad sindical garantizada por la Constitución Nacional y los convenios internacionales de la OIT sino que también vulnera la institucionalidad del movimiento obrero universitario”, señaló el comunicado de Apur.

Más adelante, dijeron en la nota: “Repudiamos la arbitraria negativa a pagar la garantía salarial – acordada en la paritaria nacional – a más de 100 trabajadores nodocentes de la Unlar, bajo el pretexto de supuestas investigaciones carentes de fundamentos».

“Desde Apur exigimos la inmediata restitución del código de descuento sindical y el pleno respeto a los derechos laborales y gremiales de las y los no docentes”, completaron

Fuente: Conclusión – Libertad con Responsabilidad – May 9, 2025

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.