La provincia recibió 2 mil cien vacunas segundas dosis Sputnik V, las cuales fueron destinadas al personal de salud y adultos y adultas mayores de 70 años.

El Ministerio de Salud informó que  la vacunación a personas mayores de 70 años se realiza con turnos programados que se designan telefónicamente y se realiza en el SUM de la Polivalente de Arte. Mientras que al personal de salud se lo inocula en el Hospital Virgen María de Fátima por orden de llegada y presentando el carnet, sin necesidad de consultar el turno.
Además, se reiteró que “pueden pasar hasta 3 meses entre la aplicación de la primera dosis y la segunda”, por ello se solicitó  tranquilidad ya que a medida que la provincia reciba las vacunas correspondientes a las segundas dosis, se informará a la población en tiempo y forma por los canales oficiales.

PLAN DE VACUNACIÓN A DOCENTES Y PERSONAL DE EDUCACIÓN

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud; Marcia Ticac, confirmó que este martes comenzó el plan de vacunación a los docentes contra el COVID-19. De las 3.900 nuevas dosis que llegaron este lunes a la provincia, el 50 por ciento están destinadas a los docentes.
En este marco, la funcionaria de la Salud manifestó: “A partir del martes por  la tarde se está vacunando a los docentes de capital en el Estadio de Vargas, el procedimiento de vacunación se realizará en ambos turnos, y se otorgarán aproximadamente trescientos turnos por día para los docentes”.
Asimismo, aclaró que “el padrón de los docentes los envía Educación, a través de sus supervisores y directores de nivel, y se está vacunando a todos los niveles educativos”.
De igual modo indicó que aproximadamente entre 3.000 y 3.200 vacunas se van aplicar esta semana en toda la provincia, a través de la articulación entre los supervisores de zona y los responsables de zona sanitaria.
“De las 3.900 dosis que llegaron este lunes a la provincia, el 50 por ciento están destinadas a todos los docentes de la provincia, y vamos a ir cumpliendo un cronograma de vacunación a medida que Educación envíe los padrones de los docentes”, señaló.