A través de un comunicado de prensa, Madres de  Plaza de Mayo,  Filial La Rioja y su Grupo de Apoyo, Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Secretaria de Derechos Humanos, convocan al pueblo a participar de los Actos  en Memoria de los mártires: Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, Wenceslao Pedernera y Monseñor Enrique Angelelli.

Las actividades se desarrollaran este jueves 04 de agosto, tras cumplirse 46 años desde que la dictadura cívico-militar-eclesiástica, resolvieran asesinarlos.

Dichos Actos se desarrollaran en La Plaza 25 de Mayo de esta ciudad a partir de las 18 horas y de inicia con: RADIO ABIERTA que consiste en un programa de Radio donde la  audiencia podrá escuchar y recordar los principales ideales de la Pastoral de Monseñor Angelelli; Sus Poemas, Música y reportajes en vivo sobre testimonios protagonizados durante su Pastoral al frente de la Iglesia riojana.

El acto y marcha en homenaje a los mártires, será a las 19 horas. Madres invita  a participar al pueblo en general y en particular a las organizaciones que acompañaron la lucha de nuestros Mártires: Grupos Juveniles; Centros de Estudiantes; Organizaciones Gremiales; Juventudes Políticas; Centros Vecinales; Partidos Políticos; Organizaciones Sociales y Culturales, Barriales y Comunitarias.