Los trabajadores de la salud de la provincia, manifestaron su descontento y preocupación por la caída de sus salarios.  En un comunicado de prensa hicieron público su reclamo por aumento salarial,   blanqueo del salario, pase a planta de precarizados, aumento al valor de la Guardia, también por especialidad.

Los trabajadores de la salud agrupados en APROSLAR, lograron por medio de una lucha histórica (53 días de paro y diversas movilizaciones)  el ítem de responsabilidad profesional, aumento al valor de la guardia de alrededor del 30 % y un 20 % al básico. Pero la enorme inflación deteriora el salario y provoca una enorme preocupación en los profesionales y trabajadores de la salud en general.

Desde hace más de 7 años que la inflación supera a los aumentos otorgados por los gobiernos. Este año, hasta el momento, la inflación acaba de superar a los aumentos, lo que lleva a la pauperización de los salarios.

Desde APROSLAR se exigió al gobierno a principio de año un salario mínimo de 2 canastas básicas, y vemos que cada vez estamos más distantes de esa realidad. Por eso muchos profesionales emigran a otras provincias buscando mejores condiciones salariales y laborales. Especialistas que no son reconocidos como corresponde, con muchos años de alta formación, también se encuentran en las listas de desterrados.

Es incomprensible que el gobierno anuncie la construcción de hospitales y centros de salud sin contemplar el Recurso Humano. Las paredes no curan, los aparatos de alta tecnología son inútiles sin el personal capacitado.

Lo planteamos y lo demostramos, que estamos preparados para la protesta, y también para el diálogo. Queremos seguir con un diálogo fructífero, caso contrario elegiremos el camino contrario.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.