El Martes 28.04.20 se llevó a cabo el Plenario de Delegados Departamentales y Junta Ejecutiva  ON-LINE, de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja.

Entre las RESOLUCIONES  DEL 6TO PLENARIO DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES PROVINCIALES.
AMP se destacaron :
1- RATIFICAR nuestra adhesión a las políticas de sostenimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ordenadas desde el Poder Ejecutivo Nacional, en la persona de nuestro presidente y compañero Alberto Fernández.
2- RECHAZAR, a toda posibilidad de recorte salarial a los y las trabajadoras.- REPUDIO, al acuerdo CGT-UIA
3- SOLICITAR, al Ministerio de Salud de la Provincia, atención preferencial a la vacunación antigripal para el sector docente.-
4- EXIGIR, respeto irrestricto a las Condiciones Laborales de los Trabajadores de la Educación, en cumplimiento de los Derechos Constitucionales y de Leyes en concordancia, respetando la carga horaria por puesto de trabajo y los horarios de desempeño de dicha carga horaria.
5- EXIGIR, a las autoridades del Ministerio de Educación, arbitren los medios para TERMINAR con los requerimientos desmedidos de trabajos administrativos- pedagógicos, que se ven dificultados por la inexistencia Universal de Conectividad a Internet, y que provocan que los Docentes “Trabajen más para el Supervisor , que para sus estudiantes”.-
6- SOLICITAR, ante la pobrísima respuesta del Gobierno Provincial de $5000 por persona, a los requerimientos planteados por la AMP para contener a lxs docentes sin trabajo, una suma equivalente al salario básico del Cargo Testigo de Maestro de Grado.-
7- SOLICITAR, la continuidad del Régimen de Licencias, previsto en la ley 9911, en virtud de la continuidad de la actividad educativa de Enseñanza- Aprendizaje.
8- SOLICITAR, la reapertura de la negociación salarial, para dar continuidad al planteamiento realizado por la AMP, mediante la Resolución de la 215º Asamblea Provincial de Delegados Escolares de fecha 06 de Marzo 2020.
9- RECLAMAR, que el Gobierno de la Provincia arbitre los medios a través de la SAPEM “Internet para Todos”, para que la conectividad llegue a toda la provincia con los Mega suficientes para dar señal a los docentes y Alumnos, garantizando así la igualdad de condiciones de Enseñar y Aprender.-
10- EXIGIR, el pago del RETROACTIVO adeudado y correspondiente al salario Básico de 12 mil pesos del mes de Enero 2020.-
11- RESPALDAR el proyecto de implementación de un impuesto a las grandes riquezas pronto a tratarse en el Senado Nacional.
12- SOLICITAR, al Gobierno provincial que promueva un Programa de Créditos para docentes, con fin de acceder /adquirir Computadoras que permitan llevar a cabo la enseñanza a distancia.
13- REITERAR, nuestra solicitud de implementación de los programas de acceso a una computadora, inicialmente denominados, “Joaquín V. González” (provincial), para los niveles Inicial, Primario y Modalidades; y “Conectar Igualdad, (Nacional) para los niveles Medio y Superior.