Convocamos a toda la comunidad a participar de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista este sábado 1 de febrero a las 20 hs. en Plaza 25 de Mayo.
En un contexto donde el gobierno nacional ataca sistemáticamente los consensos sociales construidos por ciudadanos organizados, entendemos que el orgullo es nuestra respuesta política ante el avance del fascismo y el retroceso de derechos. Con discursos de odio y políticas de Estado que precarizan la vida de las mayorías, intentan imponer un régimen donde solo algunos tienen el derecho de existir libremente.
Bajo el discurso de una falsa libertad, nos quieren sometidos, dormidos y celebrando la pérdida de derechos en beneficio de los mismos de siempre. Mientras nos atacan, esconden el saqueo y el vaciamiento del país, y quienes resisten este atropello sufren persecución, violencia e invisibilización. El triple lesbicidio de Barracas es la más trágica expresión de los crímenes de odio que pretenden minimizar, al tiempo que eliminan de facto los agravantes por identidad de género y orientación sexual.
En este marco de persecución ideológica, la comunidad diversa encabeza en todo el país los reclamos contra el gobierno de extrema derecha que ataca a la diversidad, a las mujeres, a las infancias, a las personas mayores, a las y los trabajadores, y a toda minoría vulnerable que necesita asistencia del Estado. Es por ello que esta marcha es una convocatoria a unir fuerzas contra Milei, Martín Menem, Juan Carlos Pagotto y todos sus cómplices en esta avanzada fascista.
Invitamos al pueblo de La Rioja a apropiarse del orgullo como herramienta de lucha, a salir a la calle con cada reclamo, con cada bandera, con la dignidad de saber que no nos van a callar. Somos orgullosamente putos, orgullosamente trabajadores, orgullosamente riojanos, orgullosamente antifascistas y orgullosamente antirracistas.
Por la vida, por la diversidad, por la libertad del pueblo y no de la de los crímenes de odio. Nos vemos en las calles.
