A través de las redes sociales oficiales la Diócesis La Rioja dio a conocer el logo y el lema que acompañarán el proceso de beatificación de Monseñor Angelelli, los curas Carlos Murías y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, que se llevará a cabo el 27 de abril en el Parque de la Ciudad. Los 4 fueron considerados mártires por la Iglesia por ser asesinados, defendiendo el evangelio, en la última dictadura militar.

El lema será: “Monseñor Enrique Angelelli, obispo; los sacerdotes: Carlos de Dios Murias OFM Conv. y Gabriel Longeville; y Wenceslao Pedernera, laico. La vida y el martirio de estos seguidores de Jesús son la “alegría de todo el pueblo”.

En el comunicado de la Diócesis se expresa la alegría de presentar el logo y el lema oficial de la beatificación y manifiesta que “El Reino de Dios es para el pueblo. En el Evangelio los preferidos de Jesús son los enfermos, los marginados y los pecadores. Dios ama a los pobres de una manera especial, son los elegidos por Dios para llamar a la humanidad entera a la salvación. La Iglesia como pueblo de Dios es y está llamada a ser comunidad de hermanos en favor de los más necesitados.
Nuestros mártires riojanos asumieron en su vida la “búsqueda del Reino de Dios y su Justicia” que expresaron en una opción preferencial por los más pobres.
Su vida se alimentó de la fuerza del Evangelio de Jesús para poder construir el Reino ya en este mundo. Ellos asumieron la complejidad histórica de su época y en ese camino encontraron la muerte. Hoy su testimonio e intercesión nos animan a ser “Pueblo de Dios” que camina en la búsqueda del Reino de Dios y su Justicia”