El día 27 de febrero llegará a la Ciudad de Buenos Aires la BICICLETEADA desde Jáchal, pueblo sanjuanino de 10.000 habitantes gravemente afectado por los derrames de cianuro de la mina Veladero, operada por la transnacional Barrick. Los integrantes de la “Asamblea Jachál no se Toca” recorrerán 1.400 km en defensa de la Ley de Glaciares, en defensa de la vida. La misma distancia que recorre el agua de los Glaciares de los Andes hasta el mar Atlántico nutriendo y dando vida y producción a su paso por todo el país.

NECESITAMOS TU APOYO REAL, NO SOLO VIRTUAL

Ante la impunidad de Barrick y la complicidad gubernamental, la Asamblea “Jáchal No Se Toca” viene sosteniendo un acampe de protesta en la plaza central de su pueblo, desde el derrame de cianuro del año 2015. Y ahora, en medio de este difícil contexto, se realiza la gran bicicleteada atravesando gran parte del país, desde Jáchal hasta la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de la Ley de Glaciares y las fuentes primarias de agua para todo el país.
Necesitamos el acompañamiento y solidaridad de todos/as. Necesitamos recibir al pueblo de Jachal el próximo 27 de febrero en el Congreso nacional con toda nuestra mejor energía: con cantantes, artistas, activistas de todo tipo; organizaciones sociales y políticos/as comprometidos en la defensa de nuestras fábricas de agua.
Porque el agua vale más que el oro…
#LosGlaciaresNoSeTocan
#LaLeyDeGlaciaresNoSeToca

Links
m.facebook.com/Jachaldepie
//
Petición en CHANGE.org
www.change.org/p/presidente-m…

notas:
actualidadjachallera.com.ar/n..