El gobernador Ricardo Quintela tomó la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a 6.830 alumnas y alumnos de 4º grado de toda la provincia.
El acto central tuvo lugar este martes en el Superdomo, donde se reunieron más 3.800 estudiantes, mientras que las escuelas del interior de la provincia participaron de manera virtual.
En este contexto, el gobernador Ricardo Quintela destacó que “los verdaderos protagonistas son nuestras niñas y nuestros niños, que con tan solo nueve años de edad asumen este compromiso de ser leales, de defender, respetar y dignificar la Bandera Argentina”.
Asimismo, agradeció a todas y todos los docentes, supervisores, empleados administrativos, personal de servicios generales, y a las familias presentes, “por permitirme compartir este glorioso y emocionante momento”.
A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, también agradeció al “Gobernador por su presencia y por su acompañamiento permanente en cada una de las acciones de las políticas educativas de nuestro Ministerio de Educación”.
“Es un honor estar aquí hoy, en este día tan especial, y en este evento que nos permite visibilizar la importancia de la promesa de la Lealtad a la Bandera. Es un momento de profundo orgullo, de compromiso con la Patria, un momento que quedará grabado en la memoria y en la retina de cada uno de nosotros”, señaló.
De la misma manera, indicó: “Nuestra Bandera Nacional es más que un símbolo, nuestra Bandera Nacional representa nuestra historia, nuestra identidad y nuestros valores. Mirar y observar los colores celeste y blanco es recordar las luchas, los sueños de todos aquellos que nos precedieron. Mirar este Sol de Mayo es rememorar un nacimiento y un amanecer que confirma la independencia y la libertad de nuestra Patria”.
“Nuestra Bandera nos une como Nación, pero también nos recuerda que somos parte de algo más grande, de una comunidad que comparte ideales, valores de solidaridad, de justicia, de libertad y de respeto por la diversidad”, afirmó.
Asimismo, manifestó: “Hoy celebramos y homenajeamos a Manuel Belgrano, el creador de nuestra Bandera, un hombre de profundas convicciones, un visionario, un luchador incansable por nuestra independencia, por nuestra libertad y por la grandeza de la Patria. Un luchador ferviente de la educación pública, de la justicia social y de la garantía de los derechos. Recordar su vida y su legado nos permite seguir trabajando por un futuro mejor”.
“Quiero que este día quede grabado en sus corazones como el día que se han comprometido con la Patria, porque ustedes son el presente, son el futuro, son los protagonistas de su historia”, señaló.
Finalmente, dijo: “Hoy dan un paso muy importante, este acto simboliza el compromiso con la Patria, el respeto por los valores de nuestra Nación. Levantar en alto el respeto por nuestra Bandera es asumir con responsabilidad y compromiso, el ser ciudadano argentino”.
“Ustedes son la promesa viva de un futuro brillante para nuestra Nación, levanten la cabeza con orgullo y alegría, miren la Bandera y recuerden siempre que en su corazón está el espíritu de todos aquellos que han luchado por nuestra independencia y por nuestra libertad. Prometer Lealtad a la Bandera, no es solamente el compromiso con la Patria, sino es asumir la responsabilidad de ser arquitecto para un futuro diferente. La Rioja, la sociedad, la Argentina confía en ustedes, juntos vamos a celebrar y vamos a fundar un futuro próspero que nos merecemos como riojanos y riojanas”, concluyó.