El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la visita a una obra de viviendas en Famatina. Se trata de un plan de 12 viviendas que se ejecutan a través del programa nacional Casa Propia.
En ocasión de esta visita de obra, el secretario de Vivienda, Diego Rivero, destacó el avance de la ejecución de estas casas y dijo que están próximas a ser entregadas por el gobernador Ricardo Quintela.
“Esta obra tiene un avance del 95% aproximadamente para que las pueda entregar el gobernador junto con las autoridades municipales y esperamos que eso sea pronto. Creemos que las obras puedan terminarse durante este mes, nos falta una parte de la obra eléctrica que son 100 metros de línea. La semana que viene eso estaría listo y ya la podríamos entregar a las viviendas”, señaló.
Rivero resaltó que “las casas tienen tres dormitorios por una decisión política del gobernador y eso es financiado totalmente por la provincia”, dijo.
Además, mencionó que la obra incluye también trabajos de infraestructura tales como apertura de calles y construcción de cordones cuneta. “Estamos muy contentos con la visita y esperando que pronto podamos entregar estas casas acá en Famatina”, expresó.
Las viviendas
Estas 12 casas se construyen en Famatina, a través del plan nacional de viviendas Casa Propia y son financiadas por la Nación
Las obras se iniciaron en diciembre de 2022 y cuentan con un grado de avance del 95% por lo que están próximas a ser entregadas.
El monto total de inversión de esta obra asciende a $260.573.734. Cabe destacar que se trata de viviendas de tres dormitorios y que el tercer dormitorio se construyó con fondos aportados por la Provincia.
Estas viviendas tienen una superficie cubierta total de 81 metros cuadrados, incluido el tercer dormitorio y del total de 12 casas una de ellas está adaptada para discapacitados visuales. Las viviendas responden a los estándares de habitabilidad exigidos por la Nación y la construcción se hizo según el sistema tradicional, con muro compuesto para reducir la tramitancia térmica. Las casas están equipadas con cocina, termotanque eléctrico y termo solar.
Con esta obra, los espacios destinados a viviendas se completaron en su totalidad en ese sector, no quedando espacios vacantes.