“Creemos que la minería puede ser un gran pilar en la generación de empleo. Del nivel de lo que aporta el campo”, dijo Macri, y agregó que la industria minera genera cinco puestos de trabajo indirectos por cada puesto de trabajo directo creado.

“Esto quiere decir más de 125 mil puestos de trabajo de calidad”, aseguró el Presidente, sobre el impacto próximo del desarrollo de la industria minera en el país.

Macri destacó que el acuerdo firmado con gobernadores es el fruto de “muchos meses de trabajo y muchas reuniones”, y aseguró que gracias al acuerdo, “los ciudadanos de cada provincia podrán decidir si quieren o no minería”.

“Esto quiere decir que el acuerdo, que pone fin a años de improvisación y falta de control, propone un desarrollo federal, que es lo que todos queremos. Las provincias que no tienen los recursos para desarrollar agricultura podrán así desarrollar otras industrias”, dijo Macri.

“La minería puede ser una gigantesca oportunidad para nosotros. Puede ser un generador de empleo de calidad del nivel del campo”, agregó.

“Esto no significa sacrificar nada, sino abrir puertas al desarrollo. Esto es trabajo de calidad para muchos argentinos. Y se puede dar con un perfecto cuidado del medio ambiente”.