El viernes 17 de febrero a las 10 el ex Jefe del Ejército César Milani deberá prestar declaración indagatoria ,acusado como participe del terrorismo de estado en La Rioja,en la causa de la detención de Ramón y Pedro  Olivera y Verónica Matta.

El militar se encuentra en La Rioja desde la tarde del jueves, alojado en un hotel céntrico, desde donde partirá antes de las 10 a prestar declaración en los Tribunales Federales en las causa por secuestro y tortura contra Verónica Matta y Ramón y Pedro Olivera, luego que la Cámara Federal de Casación Penal no hiciera lugar al pedido de nulidad de la convocatoria pedido por la defensa de Milani. Luego de la declaratoria el ex Jefe de Gobierno podría llegar a quedar detenido.

Organizaciones de Derechos Humanos se manifestarán frente a Tribunales por lo que desde la tarde del martes la policía está implementando un fuerte operativo de seguridad para cuando Milani llegue a declarar.

En exclusiva habló el abogado defensor de Cesar Milani, quien aseguró que el relato en las causas en la que es acusado “no es veraz”.

https://www.youtube.com/watch?v=bkdAMrVhhH0&feature=youtu.be

Resolución de la Cámara de Casación

Lesa humanidad: Casación Federal no hizo lugar a pedido de nulidad de César Milani
Lo resolvió la Sala IV. La defensa cuestionaba el rechazo al planteo de nulidad de la convocatoria de Milani a prestar declaración indagatoria, en la causa por el secuestro y tormentos sufridos por Verónica Matta, Ramón y Pedro Olivera
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani contra el rechazo del pedido de nulidad de su convocatoria a prestar declaración indagatoria.
En la causa, se imputa a Milani la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta en el marco de la dictadura cívico-militar.

Fuente:CIJ

juzgado juzgado1