Opinión
El Estado Israelí asesinó 197 periodistas en Gaza, la última fue Fatma Hassouna, de 25 años, asesinada junto a diez de sus familiares con un bombardeo quirúrgico sobre su casa familiar en el barrio de Al-Touffah, en el norte de Gaza.
Milei alineado carnalmente con el único Estado Judío del mundo trata de copiar su éxito en el exterminio de periodistas y arenga a la población argentina diciéndoles que no están odiando lo suficiente a los periodistas argentinos.
Milei, además de ser grosero, desagradable, e insultador serial, anda con una lápida en la mano haciendo apología del odio copiando la política criminal y agresiva de Donald Trump, al que le rinde pleitesías como un vasallo arrastrado.
Este es el comienzo de la destrucción de los pilares de la democracia, de las instituciones y como pasó en dictadura, los organismos intermedios (Colegio de abogados, de Médicos, de Arquitectos, Rotari Club, Club de leones, Sociedad Rural, Comercio e Industria, y etc y etc.) que fueron omisos, hicieron la vista gorda, agasajaron en banquetes a los militares que creyeron haber acertado el camino y verdaderamente, posteriormente, se convirtieron en cómplices cuando los secuestros, robos de bebes, personas tiradas vivas desde los aviones, torturas y fusilamientos.
Esas instituciones intermedias hoy tienen una actitud similar, un comportamiento calcado y un desprecio por la democracia que asusta y envalentona a Milei, que se auto percibe topo anarquista que viene a destruir al Estado desde adentro.
La construcción de la dictadura, o un Estado de excepción, o un autoritarismo furioso debe encontrar una muralla con un cartel colgado donde se lea: “Con los periodistas no, Milei…”
Además, de la férrea y patriótica defensa de la soberanía por el Ejército Argentino que debe velar definitivamente por el legado de Alberdi, Belgrano y San Martín, entre otros próceres muy lejos de las ideas colonialistas de Javier Milei.
Fuente: La Voz de los Barrios -30abr2025