Una fuerte advertencia al presidente Milei, surgió desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filiales Mar del Plata, Mendoza y Tucumán. La misma se basa en una orden que el mandatario nacional dio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para encarcelar a la expresidenta Cristina Fernández (el Poder Ejecutivo ordenó al Poder Judicial, un tema de urgente análisis).
Según el texto difundido por esas organizaciones populares, se lee: “Como un capo mafia, Milei le dio una orden a la Corte Suprema: “Metan presa a Cristina”. Pero el que tiene que ir preso es Milei.
El gobierno quiere tapar sus estafas, sus errores, las calamidades que provoca su política económica, con una calamidad mayor: cancelar a Cristina, con su prisión e inmediata proscripción política.
Sólo las bestias piensan que, matando, desapareciendo cuerpos o encarcelando a los mejores dirigentes de la causa del pueblo, terminan con sus luchas, sus sueños de transformación progresiva de la sociedad, y su liderazgo sobre la clase trabajadora.
Las ideas no se matan, ni se encarcelan
Cristina ya es parte de este pueblo que no se va a quedar quieto viendo pasivamente cómo censuran a quien nos dio alegría, trabajo, acceso a la cultura, educación, salario, soberanía, sentido de pertenencia colectiva. No te atrevas, Milei: te va a salir mal.
Las Madres de Plaza de Mayo abrazamos a Cristina y decimos juntos a millones de trabajadores y pobres: ¡Ni un paso atrás! ¡No pasarán!, concluye la nota.