Se trata del abogado Raúl Ramos, quien fue designado por el Consejo de la Magistratura como Fiscal de Cámara II Circunscripción Judicial de la Provincia que abarca Chilecito, Famatina y Villa Unión.
Ramos sostuvo que, en la jornada de ayer, fue notificado por el Consejo de la Magistratura para asumir como Fiscal de Cámara II Circunscripción, *“es un nuevo desafío y agradezco la confianza depositada en mi persona a quienes han integrado el Consejo de la Magistratura. Recién he sido notificado por parte del Consejo de la Magistratura, pero falta el procedimiento de la toma del cargo, que sería el juramento”*, y aclaró que este cargo es transitorio ya que se trata de un cargo que debe concursarse, pero por la situación extraordinaria de pandemia, los concursos no se realizan.
En cuanto al cumplimiento de su nuevo deber, Ramos hizo hincapié en que se abocará a cumplir con la mayor celeridad posible, *“aunque los tiempos en la Justicia son bastante complicados. Ya me comuniqué con Torres Pagnussat, con la gente del Ministerio Público Fiscal, en la persona de Javier Vallejos, para diagramar líneas de trabajo y las situaciones urgentes”*, indicó.
El cargo, permanecía acéfalo desde la renuncia de la abogada Analía Alcaráz, quien dejó esa fiscalía en diciembre del año pasado.
*“Hoy nos toca un nuevo desafío que es el de brindar el servicio de justicia ante esta gran demanda en la ciudad de Chilecito”*, culminó Ramos.