Dando continuidad a la política hidrica que lleva adelante el Gobernador Ricardo Quintela, continúan desarrollándose obras de infraestructura para mejorar la distribución de agua en el departamento Arauco.
En tal sentido, el gobierno provincial a través del Ministerio de Agua y Energía, construyó una nueva perforación en Aimogasta que tiene una profundidad de pozo de 180 metros, equipado con una Electrobomba Sumergible de 20 hp.
Estas condiciones técnicas permiten extraer un caudal aproximado de 45 mil litros hora, beneficiando a los barrios, Estación sector oeste, Barrancasde Otacio, y sector sur del Centro.
De esta manera se mejora el servicio, aumentando el caudal que permite mejorar las presiones de agua en estos sectores.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni dijo que “hoy pusimos en marcha una perforación en el barrio Estación que abastecerá a toda la zona y está pensada para repotenciarla de acuerdo al crecimiento de la población”.
“Es importante destacar -continuó- que el antiguo CADAPA que manejaba el agua de Aimogasta la absorbió Aguas Riojanas y ahora pasa a depender de ella para brindar un servicio acorde a las necesidades y desarollo de Aimogasta”.
Scaglioni advirtió que “se controlarán todas las conexiones y aquellas que no estén autorizadas, se cortarán y sus propietarios serán sancionados con multas además de tener que regularizar esa situación. El consumo y que el agua alcance para todos depende del cuidado que le demos”.