Este martes comenzó la construcción del Anillado periférico sur en Chepes que mejorará el servicio de provisión de agua potable a toda la zona sur de esa ciudad.

El Anillado periférico o Anillado sur consiste en la construcción de una cañería de 4.500 metros de extensión que rodeará toda la zona sur de la ciudad de Chepes, comenzando en el extremo Oeste de la ruta 141 hacia el extremo Este de esta misma ruta.

La obra forma parte del plan de medidas que lleva adelante el Gobierno provincial para mitigar los efectos de la crisis hídrica, en especial, en la zona de Los Llanos.

En ese marco, la intendenta del departamento Rosario Vera Peñaloza, Laura Carrizo Arce; junto con Emilio Contreras, director de la Secretaría de Agua y a cargo de las delegaciones del interior, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos y destacaron el impacto que el Anillado periférico tendrá para mejorar el servicio en los barrios de la zona sur de Chepes.

“Estoy muy contenta por el inicio de la obra del Anillado Sur. Cuando hablábamos de lo que íbamos a proponer para hacer frente a la crisis hídrica, hablábamos de esto. Nos reunimos con el Gobernador e hicimos una mesa de trabajo. El Anillado Sur que va a brindar un servicio mucho más eficiente en la distribución de agua y va a abrazar toda la parte sur de la cabecera departamental en el badén, por la ruta 141, y terminaría frente al otro badén que está sobre la avenida San Martín”, dijo la Intendenta.

Carrizo Arce dijo que el Anillado periférico “nos va a garantizar una distribución mucho más eficiente del agua”. “Hoy la sectorización que se hace es norte y sur pero en la zona sur entra tres veces la parte norte y esto hace que haya problemas cuando la demanda de agua es mayor. Lo que va a permitir este anillado es que a la zona sur la podamos sectorizar en pequeños espacios. Con el sistema de válvulas, que también se van a implementar, podremos en dos horas darle agua a este sector, resaltó.

La jefa comunal subrayó que la obra se hará en forma conjunta con la Provincia. “La provincia va a proveer la cañería, partes especiales y todo lo demás. La supervisión la hará el Ministerio de Agua y Energía y van a trabajar 12 personas, que son empleados municipales y contratados. Es una obra que va a ser controlada por la administración y que va a generar un ahorro importante a la provincia”, afirmó.

Carrizo Arce mencionó también que la obra recibió el aval del gobernador Ricardo Quintela. “Al Gobernador le gustó y apostó por esto y hoy están las máquinas iniciando toda la tarea. Estamos contentos de ser parte de esto y de poder cumplir aquello que habíamos hablado con los habitantes y que les decíamos que íbamos a hacer esta obra tan esperada”, completó.

En tanto, Contreras brindó algunos detalles sobre cómo esta obra se llevará adelante. “Hoy se hizo el sondeo en donde se va a iniciar el tan ansiado Anillado de la zona sur de la ciudad de Chepes. Se inició, se hizo el sondeo previo y se comenzó con la colocación de la cañería de PVC de 160 milímetros que va a dar solución a la falta de presión en la zona suroeste de la ciudad de Chepes”, precisó.

El funcionario provincial añadió que con la construcción de esta cañería “vamos a poder sectorizar en caso de que sigamos con la crisis hídrica que tenemos por la falta de agua, en todas las tomas de la zona norte de la ciudad”.

Contreras sostuvo que la construcción del Anillado periférico “es el comienzo de una obra muy anhelada por la ciudad de Chepes”. “Son 4.500 metros de cañería de 160 milímetros en PVC que rodea toda la zona sur de la ciudad de Chepes. Con esta cañería se podrá llegar a los barrios con más problemas de distribución que hace mucho tiempo no están pudiendo cargar sus tanques y con esta obra vamos a poder llegar con presión a los distintos barrios de la zona sur”, agregó.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.