La situación del hospital materno sigue sin resolverse . Se hizo la semana pasada una reunión entre representantes del ministerio y profesionales de los servicios de neonatología y ostetricia sin llegar a nada . No era ese el acuerdo que se había llegado el 30 de mayo en la reunión conjunta en la secretaría de trabajo ,donde los profesionales levantaron las medidas de protesta para que posteriormente se conformara una mesa de trabajo entre los ministerios de salud , hacienda y el gremio APROSLAR . En asamblea realizada este viernes 30 de junio , y luego de un debate muy interesante por su contenido y proyección . Manifestaban que se sentìan engañados y estafados por la no formación de esa mesa , y que todo lo actuado por las autoridades sanitarias era para dilatar la solución en el tiempo . Resolvieron ;

1) – SOLICITAR una audiencia inmediata al nuevo director del hospital para hablar de la problemàtica del nosocomio, apenas asuma .

2) – RENUNCIA masiva si no se conforma esa mesa de trabajo ( entre ministerios hacienda , salud y gremio en la secretarìa de trabajo) para avanzar en las negociaciones .

3) – Estado de asamblea permanente .

PRECARIZADOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Luego de la importante asamblea y movilización de los trabajadores informales frente al hospital el jueves 29 , con apoyo de diferentes organizaciones , donde se había decidido incrementar las medidas de protesta ante la no respuesta del ministerio ,y también presentando un pedido de audiencia con las autoridades del ministerio y hospital , el ministerio respondió  llamando a una reunión  conjunta entre autoridades de la cartera sanitaria , del hospital materno -infantil y representantes de los precarizados. La reunión que se concretó el viernes 30 a las 14.30 horas y que tuvo una duración de casi una hora y media. Funcionarios del ministerio, del nosocomio y precarizados intercambiaron opiniones , recibiendo estos una propuesta que será debatida en asamblea el lunes próximo para decidir conducta.