El sábado 14 de diciembre es la fecha dispuesta para el inicio de las actividades de verano del Parque Acuático, para lo cual se trabaja a pleno con la intención de poner a punto el lugar de esparcimiento más elegido por los riojanos y los visitantes de todo el país. Desde el Ministerio de Turismo y Culturas se convocó a los equipos de trabajo de la Policía de la Provincia, Ministerio de Salud, COE, Secretaría de Deportes y RiojaBus para coordinar las tareas previas a la apertura y las cuestiones operativas durante la temporada.
El ministro Gustavo Luna agradeció la presencia de todos los representantes de estos organismos y dio los detalles para el inicio de temporada, para que en base a estas cuestiones comiencen a diseñarse los operativos de seguridad, salud, guardavidas, transporte y mantenimiento durante todo el verano, además de las actividades deportivas y artísticas que ofrecerá el Parque a los visitantes.
Además de confirmar la fecha de apertura para el sábado 14 de diciembre, el titular de Turismo y Culturas presentó al actual director del complejo, Sergio Herrera. El horario de funcionamiento del Parque será de martes a domingos de 10 de la mañana a 20.00 horas para el uso de las piletas y los juegos acuáticos, mientras que quienes quieran permanecer disfrutando del resto de las instalaciones podrán hacerlo hasta las 23.00.
Respecto del precio de las entradas, se fijará un valor general de 8.000 pesos con un gran descuento para los residentes en nuestra provincia, que sólo pagarán 3.000 pesos. En cuanto al servicio de RiojaBus, se repetirá el esquema del último año con salidas desde el Parque de las Juventudes los días viernes, sábados y domingos, a un precio que fijará próximamente la empresa de transporte.