El Partido Comunista de La Rioja, integrante del Frente de Todos, quiere expresar ante la opinión pública su posición, respecto a la publicación aparecida, el pasado martes, en un multimedio nacional, que forma parte del imperialismo cultural.
En primer lugar, rechazamos la visión del Columnista sobre la situación política en la provincia de La Rioja. El contexto de pandemia mundial generó nuevas formas de hacer políticas en muchos Estados (naciones, provincias, municipios), priorizando lo sanitario y social. Esto nunca lo admitirá la derecha en todas sus formas. Vemos, que entre la distribución de los Fondos Nacionales, que recibe nuestra provincia, se invierte en políticas asistenciales: Plan “Pan, Techo y Trabajo”, Plan “Angelelli”, entre otros; pero todavía es insuficiente, es necesario crear empleos e incrementar los salarios.
Un ex gobernador de origen menemista, hoy socio de la gestión de Cambiemos en la Capital, intentará sacar del poder a Ricardo Quíntela como lo hizo con Ángel Maza. Por esa razón, al ser nuestro Partido integrante del Frente de Todos, ponemos en alerta a las/os trabajadoras/es y el pueblo. Rompamos con el lobby de la hija del expresidente que prometió una revolución productiva y vendió las joyas de la abuela, implantando el Neoliberalismo en la Argentina.
El año pasado, cuando comenzó la pandemia, se activó el Comité Operativo de Emergencia (COE); y con una acertada decisión, se formaron las brigadas que asistirían los domicilios de los enfermos de COVID. ¡Ejército de chalecos rojos!, los denominó un editorialista de radio y empezaron a hablar de “chavismo” en La Rioja. Son los mismos que denuncian la falta de libertad de prensa ó de “empresa”. El Partido Comunista se enorgullece de la lucha y resistencia de la revolución Bolivariana en Venezuela, país oprimido por el bloqueo impuesto por los Estados Unidos desde la muerte del comandante Hugo Chávez y bastardeada por los medios de comunicación del imperialismo.
La pesada herencia del macrismo logró en cuatro años endeudar la Nación con el FMI; enriquecer a sus CEOS; destruir y reprimir a la clase trabajadora, generando pobreza, precarización y desocupación. La Rioja no fue la excepción durante el gobierno de Cambiemos, y se equivoca el columnista de Perfil que sugiere “romper con la cultura del no trabajo”, considerando vagos a los empleados del Estado: docentes, médicos, policías, enfermeros, empleados públicos y hasta los precarizados trabajadores con planes laborales.
Pedimos a los riojanos estar atentos ante estos embates mediáticos de la derecha, más allá de todas las diferencias que tengamos con el oficialismo, nos pronunciamos para garantizar la continuidad del gobierno institucional, rechazando el “perfil” que asignó este multimedio, a las/os trabajadoras/es de La Rioja.
PARTIDO COMUNISTA DE LA RIOJA
*Rogelio De Leonardi*
Sec. Gral. PC La Rioja
La Rioja, 19 de junio del 2.021