Por Carin Lanzillotto, pequeño comentario
– AF recibió a Inés Brizuela y Doria, y escuchó su postura sobre temas del municipio y la provincia. Quizás Alberto pretendió mostrar un gesto democrático, en el día del aniversario 66 del bombardeo golpista al peronismo en Plaza de Mayo.
– Inés Brizuela y Doria representa todo lo contario; antiperonismo, antivacunas, rompecuarentenas, Argentina es Argenzuela, Fernández y Quintela son dictadores chavistas, no a la reforma constitucional, no a la paridad de género, no a la ley IVE.
– Zulema Menem es como Brizuela y Doria, además fue al encuentro “vestida de Luis Vuitton”. No tiene votos, no tiene inserción territorial y con la estampita del difunto Carlos Menem, ya no se ganan elecciones en La Rioja. Una locura darle status de “precandidata”. Representa Zulemita todo lo que La Rioja debe superar: el dedo por portación de apellido.
– La reunión de Alberto con Inés BYD y Zulema fue contraria al campo popular.
– Un error político del Presidente, que generó incomodidades en el Gobierno de Quintela, obviamente.
– La poca información que se tiene del encuentro con Inés BYD, es que hablaron sobre “la crisis política en La Rioja”, y “los desacuerdos en la campaña contra la pandemia”. Alberto poniendo en oído a la propaganda macrista.
– Llaman crisis política a una división del bloque PJ en la Legislatura, como sucedió cientos de veces. Hablan de “desacuerdo sobre la pandemia”, siendo que Quintela hizo cumplir las medidas de Alberto, La Rioja avanza en la vacunación más que otras provincias, y tienen menos casos que otras provincias. Y el macrismo no colaboró para nada. Convocaron a marchas en contra.
– Lo peor de todo, es que Alberto se puso a escuchar a la alianza macrista, para la cual Quintela es un “dictador chavista”. Florencia López se sumó a esta jugada, y es un error grave de la vicegobernadora, que le va a costar bastante.
– ¿Cómo sigue esta historia? Gran pregunta. Se van a acelerar los tiempos políticos, a 5 meses de las elecciones.