En los últimos días ha salido a la luz un vídeo cuyos protagonistas son los entonces Ministros de Trabajo y de Infraestructura de la Provincia de Bs. As., respectivamente Marcelo Villegas y Roberto Gigante, el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan y Moretto por el Colegio de Arquitectos junto a otros funcionarios del gobierno de Vidal y miembros de la AFI, en el que anhelan una “Gestapo” (policía secreta nazi) para aniquilar todos los sindicatos.

 

De esta manera, se confirma lo que venimos denunciando hace años: que en la Argentina el poder real gobierna, entre otras formas de dominación, a través del Poder Judicial mediante el llamado *Lawfare* o guerra jurídica, diseñado por el Imperialismo yanqui.

La misma consiste en perseguir a oponentes (políticos y económicos) a través de causas judiciales, en una acción coordinada con los medios de (in)comunicación. Y si las causas no existen, se inventan. Así, por ejemplo, es que hace más de dos mil días que Milagro Sala, entre otros dirigentes políticos, está presa sin que le hayan probado delito alguno.

También queda probado que durante los 4 años de macrismo, la persecusión política a propios y ajenos fue una de las políticas de Estado más importante.

 

Como si fuera poco, queda también al descubierto otro aspecto de la política PRO que venimos denunciando desde que gobierna la Ciudad de Buenos Aires: ellxs definen a los sindicatos y a los trabajadores organizados como el enemigo a vencer.

Lejos del “cuentapropismo” que Vidal, Macri, Larreta y Bullrich nos quieren hacer creer, en las denuncias de referentes de JxC a dirigentes del Frente de Todos durante la presidencia macrista, en las denuncias y sumarios del gobierno porteño a trabajadores de la educación y estatales, encontramos una *práctica sistemática de persecusión y violencia política*.

¿Y por qué nos definen a los *trabajadores sindicalmente organizados* como su mayor enemigo? Porque somos quiénes no olvidamos que los *trabajadores somos el motor de la historia*, los productores de la riqueza intelectual y material de la humanidad, los que defendemos cada derecho conquistado con nuestra vida si es necesario, los que organizamos a los compañeros para resistir los embates neoliberales y salir a conquistar más y más derechos en la *construcción de una sociedad más igualitaria*, en la que “el hombre no sea lobo del hombre sino su compañero y su hermano”, como dijera el Gringo Tosco.

 

El blindaje mediático al que este escándalo político es sometido sólo comprueba la connivencia y corresponsabilidad de lxs empresarixs de los mass media.

 

Los trabajadores de la educación nucleados en *La Violeta* creemos que es urgente avanzar en una *Reforma Judicial Integral y Feminista* que devuelva el sentido a las palabras Justicia y Democracia en nuestro país.

¡Basta de perseguir a los que luchan!

¡Condena a todos los responsables del lawfare! ¡Libertad a los presos políticos!

 

Para que nunca más neoliberalismo sea una realidad, ¡más y mejor organización sindical!

¡La Ctera la hacemos entre todos! *¡Afíliate! ¡Participá! ¡Organízate!*