El Directorio del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la provincia de La Rioja, a través de una Resolución de fecha 30 de diciembre de 2024, ordenó “una Investigación Administrativa Interna de la Institución, a fin de determinar las causas que llevaron al actual estado de crisis económica, financiera, patrimonial y esclarecer el origen de la deuda que a la fecha asciende a pesos 53.452.981 ,62”.
La flamante Comisión Directiva, que asumió el pasado 23 de diciembre de 2024, informó que “recibe la Institución con un déficit de pesos 53.452.981,62, por deudas en sueldos, aportes patronales, cargas sociales y contribuciones; y por los bienes y servicios que la Institución consume, mes a mes, denominados gastos corrientes”.
En consecuencia, esto exige “Informar a nuestros matriculados –señalan- las causas que determinaron el actual estado patrimonial y contable, y de crisis económica e institucional de nuestro Consejo”.
Dicha resolución es firmada por el Presidente, Francisco Orlando Brizuela Montenegro, el vicepresidente Juan Domingo Ormeño, el Tesorero Augusto Nicolás Pérez y demás autoridades electas recientemente”.