El gobernador Ricardo Quintela participó de la apertura de sobres de licitación para la construcción de 23 viviendas en el barrio Néstor Kirchner. Lo hizo junto a la vicegobernadora Florencia López, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social de la provincia, Ariel Puy Soria.
El anfiteatro Marta Mera fue el escenario donde se llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres de licitación para la construcción de 23 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, con una inversión de $102.235.101 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. .
En este marco, el gobernador Ricardo Quintela, agradeció el acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales en la primera apertura de sobres para la construcción de 23 viviendas para la ciudad Capital de La Rioja y señaló que “quiero manifestarles que para nosotros es un placer enorme esta apertura aprobada por el Ministerio de Vivienda de la Nación que nos va a permitir a nosotros resolver no solo un problema habitacional sino que también va a generar oportunidades laborales a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción y entre 5 o 6 puestos directos por cada vivienda que se construya”.
El mandatario dijo además que “a eso tenemos que agregar la movilización financiera que hay en la adquisición de los modelos de materiales de construcción que vamos a formular si las empresas pueden comprar para mover los corredores y tejido financiero de nuestra provincia”, por lo que agregó que “para nosotros es un placer cuando se generan oportunidades laborales y posibilidades donde nuestros compañeros más humildes van a acceder a una vivienda digna producto de su esfuerzo personal y su esfuerzo cotidiano”.
“Son 18 meses el plazo de la entrega de las viviendas y esperamos que se repita para que haya oportunidad en el tema laboral, para nuestras empresas que puedan consolidarse como empresas privadas prestadoras de servicios y bienes para la provincia”, recalcó.
Dirigiéndose a los funcionarios nacionales, el gobernador, indicó que “es un verdadero placer contar con su presencia y conocer parte del interior profundo de nuestra provincia, podrán decirle al Presidente de la Nación que seguiremos aplicando políticas federales con un fuerte contenido social” y adelantó que “se está conversando si es factible la construcción de viviendas Procrear en nuestra provincia que van a beneficiar a quienes puedan tener un poder adquisitivo distinto, lo que va a significar una fuerte inversión y generar un aliciente para todas las empresas que desde hace mucho tiempo no están trabajando”.
Tras el acto de apertura de los sobres, el secretario de Hábitat Social, Pedro Flores, indicó que “es la primera apertura de una serie importante de licitaciones de viviendas con fondos públicos, en este marco de reconstruir la Argentina planteada desde la Presidencia y en ese lineamiento va el gobierno provincial, por lo que es muy importante y estoy orgulloso de haber podido gestionar los fondos para que se puedan ejecutar estas licitaciones y obras, con un plazo de ejecución de 18 meses”.
Flores contó además que “hemos conseguido casi 400 viviendas para licitar, más las 400 viviendas que se están ejecutando, hay una visualización de una posible firma de convenio por 150 viviendas más de Procrear, por lo que estamos trabajando con un fuerte consentimiento de la Nación y asesorándolos en un programa que el gobernador va a anunciar en los próximos días sobre un tema de vivienda rural que nos preocupa, es un punto de inflexión en la política habitacional de la provincia y ser parte de esto me llena de orgullo”.
Por su parte, el subsecretario de Vivienda Diego Rivero, manifestó que “estoy muy contento porque pudimos dar inicio a estas 13 licitaciones, se están viendo los frutos de las gestiones del gobernador, del ministro Puy Soria. Hemos comenzando con 407 viviendas para licitar y estamos acompañados por el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, que por medio del él han sido financiado los 540 lotes”, explicó Rivero, mientras realizaban una visita de obra de los 540 lotes que se encuentran en ejecución.