La Administración General de Obra Social APOS informa que el 30 de Junio culmina el período de transición entre la receta en papel y la receta médica digital.
Pasada esta fecha límite la Obra Social tendrá tolerancia 0 para aquellos efectores que no cumplan con tal requisito en sus prescripciones a las y los afiliados.
La no adhesión al sistema de receta médica digital por parte de nuestros efectores perjudica a nuestros afiliados y afiliadas, como así también el correcto cumplimiento de acuerdos alcanzados por la institución, con el objetivo de agilizar y llevar un estricto control de la entrega de medicamentos con la cobertura de la obra social.
Asimismo se informa que APOS solo reconocerá a las Farmacias con convenio vigente las recetas prescriptas en forma correcta, siendo el medico el responsable de tal confección.
Por otra parte se aclara que solo se podrá utilizar recetarios comunes cuando el sistema no funcione o se genere alguna otra limitante que impida la utilización de receta digital, debiendo el prestador informar oportunamente su justificativo por escrito a la Obra Social.