La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia, APROSLAR, confirmó que el  paro convocado para este viernes 13 de abril, en todos los hospitales y centros de salud de la provincia tuvo un acatamiento de casi total.
Esta medida  se decidió ante el fracaso de la Conciliación Obligatoria , que “solo fue para dilatar , ya que las Autoridades del Ministerio no tuvieron voluntad de resolver ni conciliar , y la realidad esta a la vista puesto que de varios puntos , no dieron respuesta concreta a NINGUNO , aduciendo que no es competencia de ellos ,deslindando responsabilidad al Ministerio de Hacienda”, según expresaron los representantes de los trabajadores de salud .

COMUNICADO DE APROSLAR

La asociación de profesionales de la salud ( APROSLAR) informa a la comunidad que el paro ha sido masivo en toda la provincia . Sabemos (como siempre ) que las autoridades van a tratar de minimizar el paro . La realidad los pasó por encima . Desde temprano comenzamos a recorrer el Hospital Vera Barros , donde comprobamos que el paro era prácticamente total . La área de consultorios externos no se veían pacientes,ya que los profesionales ( mas de 100 ) de distintas especialidades ( clínicos , gastroenterólogos, cirujanos , traumatólogos ,oftalmólogos  cardiólogos , reumatólogos , diabetólogos ,odontólogos, nutricionistas … etc… etc ) se adhirieron a la medida de protesta . Las diversos estudios y prácticas ambulatorias solo se hicieron las de urgencias En el hospital de La Madre  y el Niño también las distintas especialidades de los Consultorios Externos se adhirieron al paro , solo se hicieron practicas y laboratorio de urgencia Al mismo tiempo llegaban información de los distintos hospitales del interior donde señalaban que el paro era contundente .El hospital Herrera Motta de Chilecito la actividad era prácticamente nula , solo las urgencias . Chamical y zonas de influencia la medida tenia las mismas características ; la misma adhesión tuvieron los hospitales de Villa Unión , Chepes y Aimogasta . La misma medida se sintió en los Centros Primarios de Salud donde el paro se hizo sentir .Esto refleja de manera mas que contundente que el malestar de los trabajadores de Salud es enorme y mirar para otro lado sera la peor decisión que puedan tomar las autoridades del Ministerio

 A media mañana en el Hospital de la Madre y el Niño  EN ASAMBLEA NUMEROSA DE PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES  se analizo la medida de protesta  en los distintos centros de Salud de la Provincia y viendo que la medida fue masiva en todos lados , respuesta contundente de todos los trabajadores  y al no tener respuesta por parte del Ministerio  SE DECIDIÓ PROFUNDIZAR LA PROTESTA  CON UN PARO DE 48 HORAS PARA MARTES 24 Y MIÉRCOLES 25 DE ABRIL , LA IMPLEMENTAR UN PARO DE LAPICERAS QUE AFECTARA EL PLAN SUMAR Y SE VA A DIFERIR LAS FIRMAS PARA COMPLEMENTAR  LAS HOJAS DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO ( PARA QUE TRABAJEN LOS FUNCIONARIOS) HACIA LOS DIRECTORES Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA  ,TRABAJANDO PARA UNA MOVILIZACION CONJUNTA DE TODOS LOS TRABAJADORES PROVINCIALES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES SALARIALES .

RESPONSABILIZAMOS AL MINISTERIO DE LA LA PROVOCACIÓN  DE QUERER ENFRENTARNOS CON LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS, DESDE APROSLAR Y SER SALUD DEFENDEMOS EL PASE A PLANTA DE TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS , ESAS ACTITUDES REFLEJAN LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA PARA SOLUCIONAR AL CONJUNTO DE LOS RECLAMOS

En conclusión ; FUE UNA FORTÍSIMA  MEDIDA DE PROTESTA PARA DEMOSTRARLES A LAS AUTORIDADES EL DESCONTENTO EXISTENTE EN LOS TRABAJADORES DE LA SALUD . QUEREMOS UNA MEJORA SALARIAL IMPORTANTE , MEJORAS LABORALES , CON UN SISTEMA DE SALUD DE CALIDAD , GRATUITO Y UNIVERSAL .LA LUCHA SE RECRUDECE Y DEPENDE DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DAR UNA RESPUESTA CONCRETA QUE PUEDA RESOLVER ESTE CONFLICTO ,YA QUE EL MALESTAR ES ENORME .

 

PARA NO SEGUIR PERDIENDO PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS ; AUMENTO DE SALARIOS POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN .

MEJORES CONDICIONES LABORALES , MAS RRHH EN SALUD .

POR UNA CAJA COMPLEMENTARIA PROVINCIAL PARA LAS JUBILACIONES.

IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA SANITARIA.

RECATEGORIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA SALUD

NO A LA REFORMA LABORAL QUE QUITA DERECHOS .

NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL , TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS . NO A LA PRIVATIZACIÓN EN SALUD.

NO AL CUS.

LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA )

PARO PARO1 PARO2 PARO3 PARO4