Bullrich detrás del financiamiento del “docente voluntario” y oficial de inteligencia Mariano Bronenberg

En esta nueva investigación de El Disenso te vamos a contar como el tuitero voluntario que le ofreció a Vidal sus servicios para reemplazar a los maestros que adhieran al paro del 6 y 7 de marzo, es un lobbysta patrocinado por los promotores de los exámenes PISA qué, entre otras cosas, fue jefe de Dirección Comunicacional del Ejército y fue parte de la campaña 2015 del PRO en Mar del Plata.

La multinacional Pearson es una corporación pertenece en un 50% al diario inglés The Economist. También cuenta entre sus accionistas a otros importantes medios como el Financial Times. En Argentina, el representante de Pearson en Argentina es Gabriel Zanchez Zinny, que a su vez es socio del ministro de educación en diversos negocios privados. Por otro lado, Pearson Education SA es la imprenta que distribuye los exámenes PISA que evalúan el desempeño de docentes. Pearson Education SA sostiene su propia red de lobby patrocinando agencias como “Agenda de la Comunicación”, que tiene como Productor General al militante PRO y ex jefe de comunicaciones del institucionales del Ejército, Mariano Bronenberg, el ciudadano que ayer incitó a una reacción ciudadana para boicotear a los docentes.

Ayer a las 18:25h un tweet de Mariano Bronenberg dio origen a una campaña de “autoconvocados” que se ofrecieron como “voluntarios no rentados” para comenzar las clases en fecha y evitar el paro de los docentes bonaerenses anunciado para el 6 y 7 de marzo que ya se ha hecho extensivo a todo el país.
De forma espontánea, o con un empujoncito de los troll-centers, el mensaje tuvo sus cinco minutos de gloria en las redes y se logró poner sobre la mesa el tema de la docencia voluntaria. Pero el marketing no reemplaza la gestión y hacer un trending topic es cosa más sencillo que educar a nuestros hijos, especialmente para una fuerza política que necesita imponer el voto electrónico porque no consigue voluntarios para fiscalizar los comicios.
Mariano Bronenberg, además de tuitero, es un calificado relacionista público y consultor en estrategias de comunicación política. Durante sus años de servicio tuvo a cargo la Comunicación Institucional del Ejército Argentino en el máximo nivel de su conducción, y fue Jefe de División Planes y Acción Comunicacional de la fuerza. El Tte. Cnel. es Licenciado en Relaciones Públicas universidad “John F. Kennedy”, y fue Director Asociado en “Baraldo – Dell’Oro Trigo”, una de las más prestigiosas consultoras del país en los años que gobernaba Carlos Menem.

El tuitero voluntario también es “Productor General” de “Agenda de la Comunicacion“, un programa radial que durante largo tiempo se emitió por Radio Splendid y luego derivó en una especie de agencia de prensa con difusión y distribución de gacetillas especializadas. Dentro de los anunciantes de Bronenberg se destaca uno en particular: Pearson Education SA

Pearson Education SA es el representante en Argentina de Pearson, la editorial que tiene el contrato de PISA y es también dueña de los medios de comunicación The Economist (50%) y Financial Times. El representante de Pearson en Argentina era Gabriel Sanchez Zinny, actual Director Ejecutivo del INET y socio de Esteban Bullrich y Horacio Larreta.

Por decisión de Bullrich y su socio Sanchez Zinny, Pearson se encuentra íntimamente ligada a la educación argentina actual, al punto que desde el INET se realizan seminarios en los que Bullrich departe junto Barbara Rowan, quien viaja especialmente para la ocasión desde Pearson Estados Unidos.

 

La OCDE diseñó la prueba PISA a fin de “diagnosticar debilidades y fortalezas en los planes educativos de distintos países” pero sus detractores denuncian una injerencia extranjera en la educación de aquellos que utilizan el sistema. La facturación de Pearson en 2015 fue de USD 5655.35 millones.

Los exámenes PISA son abonados por los ministerios de educación de cada país.
El socio de Bullrich y Larreta es el representante de Pearson en la region.

Pearson es la dueña de los derechos de las pruebas PISA cuyo puntaje se utiliza en el mundo para manejar la educación e influir políticamente. El representante de Pearson en la región supo ser Gabriel Sánchez Zinny, el socio de Bullrich y Larreta, con quienes comparte empresas dentro y fuera del país.

Gabriel César Sanchez Zinny fue nombrado DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES el 8 de enero de 2016. Desde el INET maneja un presupuesto anual de 60 millones (Resolución 2/2016) y responde a su socio el Ministro Esteban Bullrich, pero la relación entre ambos data de mas de una década atrás.

Desde septiembre de 2006 Sanchez Zinny comparte la sociedad de la offshore “Formar Foundation Inc.” con el Ministro Esteban Bullrich y con Diego Hernán Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana a cargo de la urbanización de las villas 31 y 31 bis, dueño de la cadena Sushi Bar Restó, director del G25 y ex marido de Mercedes Miguel, Directora General de Planeamiento Educativo de CABA que hoy responde a Bullrich desde la “Secretaría de Innovación y Calidad Educativa” a pesar de no contar siquiera con título de grado (aunque admitió haber hecho “muchos cursos”).

El Lobby es algo que Sanchez Zinny conoce muy bien. En Estados Unidos se desempeñó como vicepresidente de Dutko Worldwide, la conocida empresa lobbysta de Washington dedicada a influenciar decisiones políticas. Desde ese lugar Sanchez Zinny trabajó en cuestiones de gobierno de los Estados Unidos y en el desarrollo de negocios en América Latina.

Además de haber sido director del Woodrow Wilson International Center for Scholars y fundador y socio de la firma Blue Star Strategies, Sanchez Zinny tambien fundó dos compañías vinculadas al mundo de la tecnología y la educación: edunexo.com y kuepa.com dos plataformas digitales educativas que se catapultaron desde el ingreso de Bullrich a Cambiemos.

En octubre de 2013 el legislador Francisco Nenna (FpV) denunció que Esteban Bullrich, desde el Ministerio de Educación porteño, adjudicó de manera directa y sin licitación previa la gestión de un programa para que adultos puedan terminar la secundaria, dándole a la empresa contratada el acceso a la base de datos de todos los alumnos que cursaban en la modalidad a distancia. Esos alumnos recibieron la invitación a cursar un bachillerato acelerado de la misma empresa (competencia del estatal), que se podía adquirir a través de Mercado Libre por $495/mes. La empresa era Kuepa.com de Gabriel Sanchez Zinny.

Al iguan que Sanchez Zinny maneja plataformas educativas digitales, Pearson no solo maneja los exámenes de PISA 2015 que pagan los ministerios de Educación sino que también posee la exclusiva para la creación de la plataforma digital que los sustenta y aprovecha, desde su posición, para manejar los hilos de la educación a nivel mundial. De esta manera Pearson además de redactar los PISA también los corrige y acerca las plataformas digitales para su procesamiento.

Quien representara a Pearson en la región es Gabriel Sanchez Zinny.

Fuente: eldisenso.com

By omalarc

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