Paro de actividades de 48 horas los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo por aumento salarial, mejores condiciones laborales y contra el ajuste nacional.
AProSLaR se adhirió al paro nacional decretado por la FESPROSA, el Frente Sindical, Social y Político y la CGT. Esta medida, que en lo nacional es contra el gran ajuste y la ley de bases, tuvo altísima repercusión en todo el país, que se vio paralizado en todas las dependencias. Los trabajadores de la salud están parando y movilizándose en los centros de salud de las diferentes provincias.
En La Rioja, los hospitales y los centros primarios de salud de todas las diferentes zonas sanitarias de la provincia están con medidas de fuerza, con muy alta adhesión. Además de estar reclamando por el gran ajuste que están padeciendo, se exige al gobierno provincial un urgente aumento salarial, mejorar las condiciones de los trabajadores precarizados y los insumos necesarios para poder brindar una mejor atención a la población. A las 10 de la mañana, el frente de organizaciones, junto a numerosas personas se concentró en forma multitudinaria en la plaza 25 de Mayo, con el fin de exteriorizar el malestar existente, Luego de marchar alrededor de la plaza y finalizar con las exposiciones de los distintos sectores.
A Mediados del mes de marzo la Asociaciòn de Profesionales de la Salud habìa llegado a un acuerdo con el ministro de salud Juan Carlos Vergara sobre el aumento establecido, y una revisión mensual mes a mes, con una tregua de 3 meses, además de una reuniòn con el gobernador. Solicitamos reunión en varias oportunidades con el ministro de salud para evaluar situación sanitaria, inflacionaria, salarial y condiciones laborales, pero no hubo respuestas del ministerio, rompiendo el acuerdo; considerando que la federaciòn nacional (FESPROSA) LANZÒ UNA JORNADA DE LUCHA EL 23 DE MAYO EN CONTRA DEL AJUSTE NACIONAL EN SALUD, Y LA FALTA DE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL , LA ASOCIACIÒN DE PROFESIONALES RESUELVE.