Estaba previsto, en la agenda de trabajo, este lunes 24 de octubre tendría que quedar habilitado el Paso de Pircas Negras al vecino país de Chile, pero Fuentes Altamente Desconfiables cuentan que las autoridades chilenas estarían preocupadas por el escándalo que se produjo cuando un grupo de funcionarios riojanos cruzaron por el paso, que sólo habilitaron para que puedan participar de una reunión bilateral, y que algunos usaron para ingresar productos sin registrar en Aduanas.
El escándalo se conoció porque una tormenta de nieve impidió que la comitiva riojana pudiera pasar como estaba previsto y quedara varada. Esa sería la razón por la que las autoridades chilenas tendrían la intención de no habilitar este 24 de octubre el paso de Pircas Negras. Pero como el 26 de octubre está prevista una reunión de ATACALaR, Fuentes Altamente Desconfiables informaron que habilitaran el paso pero con muchos condicionantes para evitar otro escandalo.
Algunos se aventuran a decir que la reunión será un poca álgida para los representantes riojanos y que dependerá del encuentro del 26 de octubre la total normalización del uso del paso fronterizo.
Ampliaremos