A través de un comunicado difundido por la Delegación «Carlos de Dios Murias» y la Junta Ejecutiva de la AMP el pasado 21 de Julio/2025, ambas, acompañaron los reclamos de trabajadoras y trabajadores precarizados que cumplen funciones en Escuelas del medio.
Según informaron las y los afectados, los mismos cumplen funciones como Personal de Servicios Generales, en condiciones inseguras y con bajas remuneraciones percibidas en algunos casos de forma NO PERIÓDICAS.
Esta problemática, dejó a las escuelas de la zona en virtual abandono puesto que algunos establecimientos educativos no contaron en el día de la fecha con la limpieza y la asistencia correspondiente; a la vez que dejó entrever el total abandono del Estado y la vulneración de derechos laborales, fundamentales.
La tarea de las y los ordenanzas en las escuelas es primordial para el normal funcionamiento de las mismas.
En la oportunidad la Delegación de la AMP, pudo acceder a la información de primera mano. La situación de precarización y falta pago representa una alerta para el sistema educativo, puesto que si las Escuelas no se encuentran en condiciones dignas de trabajo, se verá afectado el normal funcionamiento de la tarea educativa.
La AMP, en el Departamento Chamical, se encuentra en Alerta y Asamblea permanente, por condiciones dignas de trabajo y repudia la precariedad en las condiciones laborales de las y los trabajadores en pugna.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.