El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, a cargo de Ismael Bordagaray, llevó a cabo la entrega de equipamiento reflectivo a trabajadores del área de Tránsito del municipio de San Blas de Los Sauces optimizando sus tareas diarias en la vía pública. Los kits constaron de chalecos y conos reflectivos y de bastones luminosos. Además, la comuna recibió cascos y antenas de televisión digital abierta que serán destinados a los vecinos de la zona.

La entrega, que se concretó en la sede del Concejo Deliberante del Departamento San Blas de Los Sauces, fue encabezada por el ministro de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, Ismael Bordagaray, y por el intendente departamental, Antonio Sotomayor. Acompañaron el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas; la viceintendente, Analía Oviedo; autoridades del Concejo y vecinos, entre otros.
Sumado al equipamiento reflectivo la Municipalidad recibió 15 cascos que, luego de una minuciosa evaluación, serán destinados a propietarios de motocicletas que no pueden acceder a estos elementos de protección, y 10 kits de televisión digital abierta de ARSAT que les permitirán a los vecinos de zonas rurales del departamento acceder a información y a entretenimiento de calidad sin costo alguno.
En la oportunidad Bordagaray indicó que “la intención es federalizar las políticas públicas que el gobernador Ricardo Quintela implementa en la provincia, estando al lado de la gente, llegando al interior profundo donde no siempre se tienen las mismas posibilidades que en la Capital. No solo se trata de hacer entregas, sino de poder escuchar las necesidades de los vecinos y empezar a construir, entre todos, un programa de acción para brindar soluciones a las problemáticas”.
“Valoro la tarea del intendente Sotomayor, quien tiene un gran compromiso social y aptitud para trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de la gente. Aún hay camino por recorrer, haciendo hincapié en los servicios básicos a pesar de la complejidad del contexto nacional”, añadió.
En tanto Sotomayor subrayó que “la situación económica actual es difícil, por eso los cascos recibidos serán de gran ayuda para que los motociclistas viajen de manera segura, y los kits viales optimizarán el trabajo de los agentes de Tránsito”.
Y agregó: “Por otro lado, los kits de televisión digital abierta les permitirán a los vecinos de las zonas rurales acceder a entretenimiento sin costo alguno, generando inclusión digital. Todo esto se ejecuta gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de La Rioja y la empresa argentina de telecomunicaciones ARSAT”.

Extensiones de la red WiFi

Finalmente, las autoridades recorrieron el Camping de Andolucas y el Sitio Arqueológico de Hualco, dos importantes centros turísticos de la región. En el camping se llevará a cabo una extensión de la red WiFi para brindarles una mejor experiencia a los visitantes, permitiéndoles mantenerse conectados mientras disfrutan de su estadía en la naturaleza. Mientras que, en el Sitio de Hualco se ejecutarán mejoras significativas en la cobertura de internet inalámbrica.
En relación Rojas dijo: “Estamos trabajando en mejorar la conectividad en puntos críticos de la provincia para asegurar que todos los visitantes puedan acceder a internet de manera eficiente. Asimismo, instalaremos una antena 4G, de nuestro programa ‘Punto SOS’, que reforzará la conectividad y proporcionará una vía de comunicación en caso de emergencias”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.