Bajo los ejes de gestión Pan, techo y trabajo, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a autoridades provinciales recorrió la obra en construcción de 39 viviendas en el barrio Emeli Bestani, en el marco del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana.
En este sentido, el mandatario destacó: “Están trabajando fuertemente para darle calidad de vida y dignidad a 39 familias, se han generado 120 puestos de trabajo de pequeñas empresas y esto es el concepto del Plan Agelelli dignificar a la gente no solo con su hábitat sino también generando trabajo y recibiendo un salario digno”. Además, recalcó que en promedio las viviendas cuentan con 67 m2, en algunos casos 92 m2 y con todos los servicios completos.
Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, subrayó el esfuerzo del gobierno y el desafío que tienen por delante y explicó: “Son 120 puestos de trabajo, hay 39 viviendas 15 que se hacen desde cero y 24 ampliaciones, estás están referidas a familias de dos o tres hijos. Cada plan Angelelli está en el marco del crecimiento de cada una de las familias”. Ademas, adelantó que este año habrá mas asentamientos resueltos en obras.
Por otro lado, comentó que continúan trabajando asistiendo a las familias: “Seguimos trabajando, acompañando familias, caminamos por estos barrios y sabemos de la situación vulnerable que viven muchas familias y queremos acompañarlas rápidamente por lo menos, con un abrigo hasta que el Plan Agelelli pueda dar grandes pasos”, finalizó.
Como parte de la actividad, también acompañó el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo.