A través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se lleva adelante la colocación de las 500 antenas que llegaron a la provincia, gracias a una gestión del Gobierno Provincial con ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del Estado argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Luego de la presentación del Programa de Televisión Digital, Abierta y Gratuita, y de la entrega a los municipios del interior provincial, el equipo de la Secretaría de Comunicaciones junto al de ARSAT -la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial- realizaron los operativos de colocación de las antenas que les permitirán conectividad a cientos de familias en la zona rural.
El pasado 18 de noviembre se colocó el primer ejemplar en la Escuela Manuel Belgrano de Talamuyuna, luego este jueves se llevó a cabo la colocación en dos zonas de ruta 5 capital, la Escuela 308 Dardo de la Vega Díaz en San Lorenzo, una institución que alberga y contiene a 26 alumnos y alumnas. En San Nicolás, se colocó la última para una familia del paraje. Esta política permite el acceso de los vecinos a la Televisión Digital Abierta con 36 canales HD y 17 señales de radio.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas manifestó que se está trabajando en la capacitación de recursos humanos para la instalación de estos kits: “Estamos coordinando con algunos Municipios para que ellos puedan realizar la instalación, con otros estamos viajando a realizar esta instalación, lo ideal es que antes de fin de año tengamos las 500 antenas funcionando

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.