En la jornada del miércoles el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni recibió a la intendenta de Arauco, Virginia López para dialogar sobre el abastecimiento del agua y mejoras a ejecutar en el Departamento. De esta forma se busca dar cumplimiento a los ejes de gestión, planteados por el gobernador Ricardo Quintela.

Los temas centrales de la mesa de trabajo fueron la puesta de en funcionamiento de nueva perforación en el Departamento y mejorar el servicio para las y los vecinos de Villa Mazan.

Además acompañaron en el encuentro la Subsecretaria de Agua, Marta Barrionuevo; el directo de Ingeniería y Desarrollo del Ministerio, Alberto Meneze, la Directora de Proyectos y Obras de Aguas Riojanas, María Toledo; junto al concejal de Arauco Julio Buffelli.

Al concluir el encuentro la intendenta López dijo que “ básicamente hablamos sobre equipar una perforación que ya está lista, a la que solo le falta el tablero y la bomba para empezar a funcionar. Y sobre resolver un tema de larga data, que es un asunto en Estación Mazan, en el interior de nuestro Departamento al que vamos a tener una pronta solución”.

Vale destacar que en relación a los efectos de la situación de escases hídrica que se da en la Provincia, el servicio que se efectúa en Villa Mazan es de manera segmenta, para que de esta manera se garantice la llegada del recurso a todos los ciudadanos. En alusión a esto la Intendenta expresó que “Estación Mazan una localidad que tiene alrededor de 250 personas, en la cual hace muy muchos años que solamente tiene dos horas de agua por día. Así que para mejor el servicio vamos a adquirir un tanque, para poder abastecer de agua por más horas y también realizar las gestiones necesarias con el Ministro Scaglioni. Como así también para que las distintas fincas que tienen perforaciones en Estación Mazan, hagan los convenios correspondientes para poder abastecer de agua a los vecinos”.

Para finalizar, la Intendenta especificó que continuaran las conversaciones con las autoridades de Agua y Energía, buscando mejorar la calidad de los servicios. “Tenemos una buena relación con las autoridades del Ministerio. Y el Ministro Scaglioni es un hombre que siempre está atento y siempre contesta los teléfonos, porque sabe uno cuando lo llaman es porque realmente hay una situación urgente que resolver” concluyó la Intendenta.