En entrevista brindada a www.fralo.com.ar, la abogada Marianela Flores Díaz, defensora de una mujer que reclama cuota alimentaria del padre de su hija, explicó algunos detalles de esta causa.
Según resumió la letrada Flores Díaz, “fue la audiencia de debate por el delito de falsa denuncia. Se trata de una madre criminalizada por haber reclamado la cuota alimentaria en la sede civil. Los alegatos finalizaron ayer” se encuentran a la espera del dictado de la sentencia. La defensa de esta madre pidió la absolución.
Consultada sobre el proceso legal, dijo que pensaban que “al haber denunciado el tráfico de influencias, se debía reveer la continuidad del proceso porque era muy irregular hacerlo violando las garantias del proceso”. Y agregó: “No obstante, ante la denuncia del tráfico de influencia a la Cámara Criminal y Correccional entre la doctora Mazzucheli y Agüero, y ante la sospecha de que ese tráfico, también se extiende a esta causa penal deben absolverla”.
Tras describir algunas irregularidades, la abogada resumió que todavía no se ha dictado sentencia sobre esta causa. La abogada Marianela Flores Díaz indicó que están “esperando la sentencia” y no saben cuándo va a ser. “La fiscalía no tiene pruebas para condenarla. Pero, creo que la van a condenar porque siempre, el objetivo fue aleccionarla, criminalizarla, porque si no, no le hubieran dado curso a una instrucción o a un procesamiento sin los elementos probatorios”. La abogada, remarcó que el reclamo de esta madre, “es legítimo”.
La audiencia comenzó el pasado lunes 12 por la tarde, y culminó el 13 de agosto, después del mediodía. Se desarrolló en la Sala de Audiencias de la calle Pelagio B. Luna, sede de los Juzgados de Instrucción.