Este jueves, la senadora nacional Teresita Luna, acompañada por la senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara y la ex diputada, e integrante del Comité por la Libertad a Milagro Sala, Mara Brawer, visitaron en la cárcel de Alto Comedero en Jujuy a la dirigente social Milagro Sala, detenida desde enero último.
La reunión duró más de una hora y según contó la senadora riojana, la dirigente social Milagro Salas “sigue fuerte y con su lucha, no bajó los brazos a pesar de las adversidades”. Para Teresita Luna la líder de Túpac Amaru, debe ser liberada inmediatamente, ya que es una presa política en democracia.
Luego de la visita a Milagro Salas, Luna, Pilatti Vergara y Brawer fueron a la Comisaría de la Mujer a visitar a 4 integrantes de la Agrupación Túpac Amaru, que están detenidas en la dependencia policial.
En el recorrido pudieron constatar que las mujeres se encuentran en condiciones inhumanas en su detención en la Comisaría de la Mujer de Jujuy.
Posteriormente las legisladoras participaron de la manifestación, organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala, que se realizó en la Plaza Belgrano en el centro de Jujuy. En la marcha se pidió por la libertad de Milagro Sala y demás presos políticos del Gobierno de Gerardo Morales.
Cabe recordar que la dirigente social Milagro Sala, fue detenida por el Gobierno de Gerardo Morales, en enero de 2016 bajo cargo de desvío de fondos públicos, pero quienes la defienden sostienen que la líder de Túpac Amaru es “una presa política en democracia” y exigen su urgente liberación.