La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó la detención del ciudadano Aguilar José Nicolás, de 44, concejal del Departamento Sanagasta. La orden habría sido emanada por el Juzgado Federal en el marco de la investigación de 1200 plantas de cannabis encontradas en Huaco. Cabe recordar también que Aguilar, tiene  denuncias por violencia de género.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, en la oportunidad del allanamiento, pidió a la justicia “castigo a los responsables con todo el peso de la ley y lleve tranquilidad al pueblo sanagasteño”. En su momento intervino la Policía Federal, Gendarmería y División Narcotráfico de la policía riojana.

El  concejal Aguilar, propietario del inmueble allanado, mostró en oportunidad del allanamiento un comodato en el que se indicaría que cedió el predio -en la que se encuentra la plantación- a una fundación de la ciudad de La Plata y que desarrollaría allí un proyecto de experimentación.

A las 18:30 de hoy, por orden del Juzgado Federal, efectivos de la Direccion de Lucha Contra el Narcotrafico procedieron a la detención de Aguilar por la causa de plantación de marihuana en Huaco y sujeto a la causa por violencia de genero.