A partir del 6 de agosto, paran todas las universidades y colegios preuniversitarios. El lunes a las 8 hs., Conferencia de prensa en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, los docentes pre y universitarios de todo el país, nucleados en la Conadu Histórica, resolvieron no iniciar el segundo cuatrimestre a partir del lunes 6.

“No va a haber clases en la UBA ni en los colegios Carlos Pellegrini y Buenos Aires con estos salarios de miseria”, señaló Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA. “Macri y Finochiaro pretenden imponernos un 15% en cuotas, sin indexación, cuando la inflación del primer semestre ya supera el 16%. La indignación de la docencia universitaria es enorme”.

La medida de no inicio afectará a las más de 50 universidades y de 100 colegios preuniversitarios en todo el país. Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, manifestó: “Son más de 150 mil docentes los que van a un no inicio para reclamar un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem y cumplimiento del Convenio”. Y añadió: paramos también contra el brutal ajuste presupuestario de $4000 millones del Gobierno y los rectores”.

En la UBA, se realizará una conferencia de prensa el lunes 6, a las 8hs, en Santiago del Estero 1029, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se informarán sobre los reclamos y las medidas que se llevarán a cabo en la primera semana de paro. A las 19hs., en Sociales, se realizará un pañuelazo de cara al miércoles 8A.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.