El gobernador Ricardo Quintela participó de la entrega de los premios Samín, que reconoce la trayectoria del comercio riojano y pone en valor el compromiso, dedicación y sostenibilidad del sector privado como clave para la generación de empleo genuino en nuestra provincia.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela agradeció “por habernos acompañado en momentos difíciles porque nos tocó conducir los destinos de la provincia en una pandemia e intentamos hacerlo de la mejor manera posible, y les pido disculpas si nuestras decisiones alteraron el normal funcionamiento del comercio porque sabíamos que teníamos que tomar decisiones fuertes en un momento donde era imprescindible y prioritario cuidar la vida de las y los riojanos”.
Aseguró que “nuestro objetivo es generar más y mejores oportunidades laborales, generar las condiciones para que el comercio tenga la posibilidad de que le vaya bien, de que crezca para eso –entre otras cosas- estamos poniendo en marcha políticas públicas para que el comercio interno se potencie, genere condiciones de vida digna, puedan desarrollarse, crecer”.
“Esta noche reconocemos la labor de los comerciantes de nuestra provincia, mucho de ellos prestan servicio desde hace 40 o 50 años al lado de la sociedad riojana por lo que los felicito y les agradezco su esfuerzo, sacrificio y compromiso que ponen cada día. También hago llegar mi agradecimiento profundo porque ya llevamos casi dos años de la pandemia donde supieron mostrar su respeto  y acompañando  las medidas que tomó la provincia, y por otro lado, el Estado también colaboró con ellos para que puedan hacer frente a esa difícil situación que nos tocó atravesar. Confío que el trabajo conjunto seguirá dando frutos en la generación de más puestos de trabajo y en el desarrollo de La Rioja”, expresó.
En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, se dirigió a los comerciantes diciendo: “Hemos pasado tiempos muy difíciles, hemos tenido que, de alguna manera, luchar juntos, este es un sector muy importante y fundamental para la economía de la provincia y esto es un pequeño reconocimiento a los comerciantes y también a sus familias”
Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Bazán, manifestó que “el Centro Comercial e Industrial de La Rioja celebra esta iniciativa generada desde el Gobierno de la Provincia, a través del área del ministro Bazán, y que incentiva a los comercios de La Rioja a poder tener la posibilidad de crecer y brindarle a nuestra sociedad la oportunidad de desarrollo, creando emprendimientos y empleos genuinos. Celebramos y agradecemos al Gobierno de la Provincia por hacernos parte de esta iniciativa ya que el comercio es una parte muy importante de la comunidad”.

Incentivo a las familias
Al respecto, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, explico que “cuando nos propusieron ser parte de este proyecto comenzamos a construir una idea en donde hay un trabajo colectivo, comunitario, una imagen que tiene que ver con la identidad local  y que año tras año sean más familias y más comercios. Nosotros consideramos que la provincia tiene que tener esa construcción de las políticas públicas, y el patrimonio de todos los días se construye con el diálogo diario. Ustedes son parte de nuestras familias, de nuestra vida diaria”.

Finalmente, la subsecretaria de Comercio, Jimena Espinosa, indicó que “los premios Samín, son premios a la trayectoria del comercio riojano y cuya palabra significa trabajo, apasionados, exitosos, la elegimos porque creemos que son la base del trabajo, del esfuerzo, la constancia y la perseverancia de algo que seguramente comenzó, en muchos casos, como el sueño de sus abuelos y hoy, es un comercio, el sostén de su familia y que impulsa el crecimiento económico”.
“Consideramos desde este Gobierno, que el desarrollo económico de nuestra amada provincia lo construimos día a día desde el sector público como el privado. Nuestro gobernador Ricardo Quintela con cada una de sus acciones, busca fortalecer e impulsar el mercado internado y eso se traduce en un crecimiento del comercio y en más y mejor trabajo”, destacó.