Por Mauricio Abdala
Productores Ganaderos, campesinos de parajes rurales y vecinos de nuestra ciudad de Olta, auto convocados mantuvieron una reunión durante la tarde del martes en plazoleta Belgrano. El principal motivo, la escasez hídrica y las variables consecuencias que producen un fenómeno de magnitud con precedentes ruinosos, afectando el patrimonio, la economía privada y hasta la calidad de vida de los ciudadanos. El día viernes serán recibidos por el titular del ejecutivo Municipal .
Continúan los mítines en diversas regiones de los llanos debido a la falta de lluvias que permitan estabilizar el equilibrio de los ciclos de lluvias y avizoran un futuro inmediato dramático.
Corte de rutas, visitas a funcionarios federales y tramitaciones representan los argumentos colectivos que busquen generar soluciones de fondo a la situación de sequía extrema inducida por manipulación artificial aplicada por tráfico aéreo clandestino que afecta el ecosistema, la producción ganadera y hasta el consumo convencional de las personas, alterando las condiciones de salubridad de la gente expuesta a un ambiente con polución.
Las condiciones económicas inflacionarias y el contexto de degradación al patrimonio personal que carcome recursos y pone en situación de quiebra a los trabajadores y campesinos del departamento representan una coyuntura compleja. Durante el viernes el intendente del departamento Gral. Belgrano recibirá a los principales damnificados quienes presentarían un petitorio solicitando asistencia y cobertura que permita apaciguar los efectos colaterales del fenómeno ambiental.