En los últimos 14 días se registró un crecimiento del 126% de los casos activos en la provincia. De 367 casos activos saltó a 832, según el último informe oficial. Las autoridades gubernamentales se reunirán el viernes para evaluar el resultado de las medidas que se tomaron, vigentes hasta el 12 de abril, y la forma en que continuarán trabajando teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ya confirmó que estamos atravesando la segunda ola de contagios y que los casos continúan en aumento día a día, según lo confirmado por el Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara.

El Gobierno Nacional confirmó que la situación epidemiológica es preocupante y que el país ya enfrenta una segunda ola de contagios de Covid-19. En La Rioja, en 14 días hubo un crecimiento del 126% de casos positivos y el número aumenta “día a día”.

En el Hospital de Clínicas hay una ocupación del 100% de las camas de terapia intermedia, tanto el módulo A y B, esta ocupación completa se sostiene desde hace 15 días. En el mismo nosocomio en terapia intensiva la ocupación ronda el 60% y el uso de respiradores es de menos del 10%.
También preocupa que bajó la edad de los internados: El 68% de personas internadas tienen entre 40 y 60 años, y un 17% de personas entre en 60 y 70 años, a quienes más afecte, quienes más lo sufren son los mayores de 70 años. Las nuevas cepas todavía no circulan en la Provincia.
Ante estos informes y el aumento del número de casos en especial en el interior de la Provincia es que el Gobierno analizaría nuevas medidas para frenar los contagios. Según lo manifestado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el viernes habrá una reunión para evaluar las medidas vigentes y definir los pasos a seguir para cuidar el sistema de salud, pero afectando lo menos posible la economía.

Fuentes cercanas al gobierno sostienen que, de haber nuevas restricciones, estas serían sectorizadas y localizadas según la situación puntual de cada departamento. Se analiza prorrogar la restricción para circular de 1:00 a 6:00 en el ámbito provincial, pero todo dependerá de como se desarrolle la curva de contagios en los próximos días.