El pasado viernes, presentaron en Villa Castelli, un nuevo producto turístico, denominado “Cicloturismo”. El mismo cuenta con 6 bicicletas todo terreno y 3 circuitos que el turista podrá elegir y recorrer en bicicleta. Esta iniciativa se suma a los atractivos que ofrece la provincia como materia turística.
El prestador de servicio, Rody Olivera, explicó que se tratan de 7 bicicletas adquiridas bajo el Programa Provincial “Impulso Turístico” y ya se encuentran a disposición de todas aquellas personas que deseen adquirir el servicio.
“A través de las redes sociales nos enteramos del programa Impulso Turístico, que lanzó la Secretaria de Turismo y pudimos presentar un proyecto haciendo un pequeño estudio de mercado, sabiendo que en Villa Castelli no hay este tipo de servicios y viendo la viabilidad de que puede funcionar en nuestra localidad hemos apostado por el cicloturismo” indicó Olivera.
“En segunda instancia –continuó- empezaron a pedir una serie de requisitos a la cual pudimos acceder y hace dos semanas nos hicieron el depósito para que nosotros podamos adquirir las bicicletas y se ha comprado 6 bicicletas en Córdoba, casco y pie corrió por cuenta nuestra como una contraprestación. Si bien el Estado provincial nos dio una parte, nosotros también hemos puesto otra parte, para que al unirlo tengamos el servicio completo”.

Tres circuitos para recorrer en bicicleta
Con respecto a los circuitos que ofrece, Olivera declaró que “estamos trabajando en 3 recorridos, uno de ellos es la Reserva del Cerro del Toro, en ese caso va a tener cicloturismo y algo de trekking, las dos actividades en una sola excursión que va a durar aproximadamente 3 horas 30 minutos. Otro recorrido, será de 4 horas aproximadamente lo cual incluye El Condado, Padercitas y volvemos hasta el lugar de donde partimos”. “El tercer recorrido, parte del Túnel con una opción de hacer las subida hacia el pie del cerro en bicicleta y quienes quieran subir en trekking también lo p
Para finalizar, Olivera señaló que el turista, contará con un seguro para el cliente por cualquier inconveniente que pueda ocurrir. “Esto es una cadena necesitamos de la parte privada pero también del acompañamiento del Estado” remarcó.
Para mayor información, se puede buscar a través de la fanpage y cuenta de Facebook Turismo Villa Castelli.
uedan hacer, pero eso se va a coordinar previo cuando se contraten la excursiones” añadió.