El presidente del bloque de Senadores del FpV, Miguel Pichetto,  denunció que el proyecto encubre “operaciones inmobiliarias” con inmuebles del Estado ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Ángel Pichetto, líder del FpV en el Senado, hizo esta tarde su primera crítica pública contra el proyecto de ley de Presupuesto 2017 enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo: denunció que la iniciativa tiene “artículos trampa”, entre los que mencionó específicamente uno que autoriza la venta de espacios públicos pertenecientes al Estado Nacional y ubicados en la Ciudad de Buenos Aires para facilitar “grandes negocios inmobiliarios”.

Según el senador rionegrino, entre los espacios que se buscan vender para generar operaciones inmobiliarias figuran el Tiro Federal, ubicado en el barrio de Núñez, y el zoológico porteño, que para Pichetto directamente “ya no es un zoológico y no sé a dónde habrán ido los animales”.

“Hay una avidez para poner en marcha una operación inmobiliaria, y esos recursos ¿dónde van a ir? Indudablemente, van a ir a la Ciudad de Buenos Aires”, alertó el senador.

Para evitar que la ley de Presupuesto, que actualmente se debate en Diputados, sufra cambios cuando le toque intervenir al Senado, Pichetto, Sergio Massa y diferentes gobernadores peronistas ya están interactuando juntos en las modificaciones que la iniciativa debería sufrir en la Cámara Baja. Una pregunta ayer en el Congreso era, por ejemplo, qué sucederá con esos artículos a los que el jefe del FpV calificó de “trampa”.

Esta tarde estuvieron reunidos esta tarde a solas y por una hora Pichetto, Massa, el gobernador riojano Sergio Casas y la senadora por la Rioja Teresita Luna. Trascendió que la reunión fue para analizar la ley de presupuesto.

La discusión seguirá hoy en un encuentro que mantendrán en el CFI diferentes gobernadores del PJ y diputados y senadores peronistas.

Fuente: Clarín

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.