El titular del gremio APROSLaR que nuclea a los profesionales del área sanitaria, Rolando Agüero, manifestó que los trabajadores están a la espera que esta semana se concrete la reunión con el Gobernador Ricardo Quintela que, por cuestiones de agenda oficial, fuera suspendida en más de una oportunidad.
“Queremos una mesa de diálogo para hablar de la realidad sanitaria”, expresó Agüero y añadió que consideran “inaceptable” que el sector haya tenido “el peor aumento de la administración pública” y esperan que tras el diálogo esta situación “se revierta”. El secretario gremial adelantó que el Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, le confirmaría durante este martes, el día y hora de la reunión con el mandatario provincial. Mientras, esperan la concreción del encuentro, los trabajadores continuarán con las medidas de protestas dispuestas.
En otro orden, ayer el gobernador Ricardo Quintela informó a través de su cuenta de Twitter que se depositó el incentivo al personal de Salud que otorga Nación y también el incentivo del cual se hace cargo la Provincia que alcanza a trabajadores de la Salud que no están contemplados en el decreto nacional.
El titular de APROSLaR, Rolando Agüero, confirmó que 10 mil trabajadores de la salud fueron alcanzados por el beneficio.