En un breve enunciado, los legisladores del bloque del partido Justicialista, junto a la vicegobernadora y Presidenta de la Cámara de diputados, Florencia López, manifestaron su posición ante la decisión del gobierno provincial, de aumentar los salarios a los trabajadores de la educación.

Fue este viernes y destacaron puntualmente, el “esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de La Rioja, que conduce el Gobernador Ricardo Quintela conjuntamente con el Ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martinez”.

Centraron en tres aspectos su declaración recordando que, el gobierno de la provincia, privilegió  la necesidad de dar respuestas a los pedidos justos de los docentes, “ante la escalada de la inflación, a pesar que los acuerdos arribados entre gobierno y gremios, ya estaban cerrados. Dichos acuerdos tenían vigencia hasta el mes de noviembre inclusive.

En consecuencia, de estas últimas conversaciones y negociaciones con los gremios, se alcanzó un aumento de 32 mil pesos por cargo (dos cargos=64 mil pesos), siendo entonces, desde enero a septiembre, un sueldo de bolsillo que asciende al 53,92 por ciento, que supera la inflación calculada para el mes de septiembre. En escala progresiva, los datos de los aumentos son los siguientes: enero 6.500, febrero 5.500, marzo 3.000, abril 2.000, junio 5.000, agosto 4.000 y septiembre 6.000 pesos respectivamente.

Finalmente, los legisladores y representantes del bloque del PJ, ante este marco, pidieron que se “extremen los canales de diálogo, que se resuelvan las cuestiones de representación sindical en forma interna”. Y tener en cuenta que “los únicos perjudicados aquí, son los docentes, los niños y jóvenes, con la falta de clases”.