La Secretaria General Adjunta de CTA-A La Rioja y Secretaria Adjunta de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), Alicia Parodi, expresó –a través de un comunicado de prensa- su “preocupación y decepción ante el proceso electoral que se está llevando a cabo en el gremio docente ARDU”.
El comunicado manifiesta: “Lamentablemente, la mayoría de los afiliados y afiliadas no fueron informados sobre esta instancia electoral, desinformación que también me excluyó del proceso. Esto genera serias dudas sobre la transparencia y legitimidad del acto electoral, en el que se presenta una sola lista y con un revisor de cuentas que cumple funciones en la Cámara de Diputados de la Nación como asesor de Martin Menem.
Más allá de las posturas políticas, que, por supuesto no deben discriminar u obstaculizar la participación por ideologías, acá hay un hecho consumado por el gobierno nacional y es el ataque artero a la universidad pública y al sistema científico, que el candidato avala, apoya y comparte.
Es fundamental que los procesos electorales sean justos, transparentes y accesibles para el conjunto de afiliados y afiliadas. La falta de información y participación puede generan un resultado que no refleja la verdadera voluntad de los miembros del gremio, nos coloca en una situación de opción entre la legitimación de prácticas burocráticas la y no emisión del voto, opto por esta última opción e invoco a no prestar conformidad con el voto electoral, única alternativa que nos queda ante el atropello.
Asimismo, solicito que se revea, se revise y se transparente el proceso electoral, asegurando que todos y todas tengamos acceso a la información necesaria y podamos participar de manera activa en la toma de decisiones que afectan nuestro futuro y el del gremio.
Espero que se tomen medidas inmediatas para corregir esta situación y garantizar la integridad gremial o al menos se tome conocimiento y se tenga muy claro en manos de quienes queda ARDU”, concluyó el comunicado.