Autoridades de la provincia y de la Cámara Empresarial Riojana, presentaron la App y el sitio web “Compre Rioja”. La iniciativa, tiene como objetivo brindar a los comercios locales una herramienta online para ofrecer sus productos y servicios. El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Naindo, y constituye la primera vidriera digital de la provincia.
Estuvieron presentes, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna; el presidente y vice de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro y Crescencio Botiglieri, entre todos.
La presentación estuvo a cargo de la directora general de Planificación, Monitoreo y Evaluación de la Función Pública, Paola Herrera Barros, quien se encargó de dar la bienvenida a todas y todos los presentes y resaltar los beneficios de la aplicación digital. “En esta primera etapa de implementación, los vendedores podrán ofrecer sus productos y servicios a los consumidores, y en una segunda partida se instrumentará el mecanismo de delivery y envío”, y agregó que “la idea es ampliar la iniciativa a toda la provincia”.
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, sostuvo que “la modernidad nos brinda nuevas herramientas digitales, y la Cámara Empresarial Riojana pensó una idea para promocionar y motivar el comercio digital en la provincia, es por eso que celebramos y acompañamos la iniciativa que beneficiará a toda la comunidad”.
Beneficios
A su turno, el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna, sostuvo que “venimos trabajando con los distintos sectores del comercio- uno de ellos es la Cámara Empresarial Riojana- sobre varios aspectos que parten de un principal diagnóstico, crear un profundo relevamiento y empadronamiento de los comercios”.
En ese sentido, indicó que “esto va a contribuir a la interacción entre comerciantes y consumidores, generar competencia y tratar de frenar o atenuar los efectos del proceso inflacionario, variante macroeconómica que excede a la provincia pero que a nuestro gobierno le interesa mitigar”, y sumó que “se está asistiendo financieramente al sector pero sin una suficiente información de base que nos permita que la administración de los recursos sea más equitativa y justa posible”.
Resaltó que “establecer estadísticas en cuanto a los comercios, tendrá como posibilidad generar políticas focalizadas acordes a los problemas que tenga cada segmento. Parte de un concepto principal, cuando uno actúa igualitariamente con sectores que no son iguales no está siendo suficientemente equitativo y justo”.