Luego de conocerse el dictamen de la Procuración General de la Nación, la diputada Teresita Madera , sugirió desdoblar las elecciones a gobernador. Su idea es que en mayo el electorado elija sus candidatos a diputados provinciales, a intendentes y concejales, y además emita su voto por el Si o No en lo que respecta a la enmienda constitucional con carácter aclaratorio; dando cumplimiento de esta manera a lo expuesto por la Procuración General.

Cuestionó a la oposición encabezada por Julio Martínez y expresó que “pretenden ganar en la Justicia lo que no pueden en las urnas”.

Luego de que la Procuración General de la Nación sostenga a través de un nuevo dictamen que la enmienda Constitucional en la provincia de La Rioja debió haberse realizado en elecciones generales, argumentando porque no consideran la misma como tal; la diputada Teresita Madera cuestionó a la oposición y pidió respetar la autonomía provincial y la voluntad popular.

Asimismo, sugirió al presidente del PJ desdoblar las elecciones, para llevar tranquilidad al pueblo riojano y al electorado que ya decidió en las urnas. Por lo que, sugiere que en mayo el electorado elija sus candidatos a diputados provinciales, a intendentes y concejales, y además emita su voto por el Si o No en lo que respecta a la enmienda constitucional con carácter aclaratorio; dando cumplimiento de esta manera a lo expuesto por la Procuración General.

En este sentido, Madera manifestó que “consideramos como espacio que hemos realizado los pasos legales debidos y permitidos en la Constitución Nacional y en la Provincial, pero aún así es necesario llevar transparencia y tranquilidad al electorado riojano”.

“Es increíble y vergonzoso que el macrismo riojano intente una vez más proscribir al PJ, conseguir a través de las vías judiciales a aquellos que no pueden en las urnas”, reclamó .

“Son claras las intenciones de proscribir a una persona, por el solo hecho de estar haciendo las cosas bien, por tener el respaldo popular que ellos no consiguen y no conseguirán si no tienen la voluntad de cambiar su política económica”, enfatizó