El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó hoy, al realizar una visita a la obra del Complejo de Viviendas en Altura en la zona Sur de la Capital, la importante expectativa que despertó en la sociedad la licitación de las 70 viviendas y departamentos de 2 y 3 dormitorios de este complejo y enfatizó que solo un Estado presente puede corregir las asimetrías de la sociedad y trabajar para que los riojanos puedan acceder al sueño de la casa propia.

En ese aspecto, el funcionario, que estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, expresó que “vinimos a visitar esta obra que es muy importante y está dirigida a un sector de nuestra sociedad, que tenía expectativas de poder cumplir con el sueño de la casa propia” y agregó que “pudimos observar los últimos detalles, ya están prácticamente concluidas y cuentan con materiales de excelente calidad”.

“Hay que destacar que el espacio periférico va a estar asfaltado en todas sus arterias, además en el corazón de manzana, que es un espacio verde y recreativo de uso común, cuenta con juegos infantiles y ya están instaladas las cámaras de seguridad en todo el complejo, resaltó.

Por otra parte adelantó que se comenzará rápidamente con la obra de las cocheras y puntualizó que el Complejo se regirá por un código de convivencia, de tal manera que los espacios comunes deben ser respetados. “Las posibilidades de ampliación deben ser consultadas con el consorcio que se va a conformar. En un primer momento, estará guiado por el Estado, por nuestra repartición, pero sin duda, a medida que pase el tiempo, los propios vecinos tendrán su propia organización para que sea un barrio seguro y limpio, donde la gente pueda vivir con absoluta tranquilidad”, manifestó.

Puy Soria señaló que “hay mucha expectativa en la gente con esta iniciativa. El lunes 5 de agosto se termina con la venta de los pliegos y el miércoles 7 se abrirán los sobres de las diferentes ofertas que realizaron los vecinos que han comprado el pliego”.

El titular de la cartera de Vivienda enfatizó que “será un acto importante porque renueva la esperanza de que la gente pueda, con esta vía de acceso que ofrece el gobierno de La Rioja, tener su casa propia”, tras lo que precisó que “hoy, el crédito a nivel nacional está parado, es accesible solo para un 5% de los argentinos. La obra pública está algo estancada, pero estamos llevando gestiones junto al Gobernador Ricardo Quintela para terminar las obras que ha comenzado nuestro gobierno”.

“Una provincia no puede detenerse. La obra pública, la industria y la construcción, sobre todo de viviendas, son motores fundamentales de la economía de una provincia y de un país. Lo hemos sentido aquí en la provincia, pero tenemos que trabajar todos los días, imaginar escenarios para recuperar el empleo, y esa es la tarea primordial que tenemos hoy”, puntualizó.

El Ministro puso énfasis que en “tenemos que densificar la trama urbana de nuestra Capital, sobre todo en la zona sur, que son las tierras de más alto valor inmobiliario. Cada vez que se desarrolla un proyecto urbanístico, tenemos que pensar en los servicios. El agua y la energía son factores fundamentales y no tenemos tierras ilimitadas. La superficie del Estado provincial se está agotando y las napas también están comprometidas. Todos los estudios indican que estas viviendas que estamos construyendo serán las últimas en esta zona de La Rioja Capital”.

“Vamos a avanzar, ya estamos estudiando hacia dónde va a expandirse La Rioja Capital en el futuro. Queremos hacerlo junto con las autoridades municipales, porque el crecimiento poblacional no se detiene. Desde el Estado debemos mirar hacia adelante con previsión y planificación para evitar asentamientos periféricos y usurpaciones. Los gobiernos deben brindar las posibilidades y herramientas necesarias para que la gente pueda tener su pedazo de tierra y sus viviendas”, indicó.

En tanto que el Secretario de Vivienda, Diego Rivero, manifestó que “hemos venido a visitar y ver los últimos detalles que están terminando las empresas en el Complejo” y adelantó que esta semana se termina el asfaltado de la zona.”

“El Complejo cuenta con 70 unidades habitaciones que es un mix entre viviendas y departamentos, de 2 y 3 dormitorios, en los que la superficie varía de 75 hasta 111 m2, que es el más grande, la vivienda de 3 dormitorios”, precisó y agregó que “estamos muy satisfechos con esta experiencia nueva por la que apuesta el Gobierno”.

Rivero recordó que hace un año y medio “vinimos junto al Gobernador cuando se estaban haciendo las fundaciones de la obra y hoy es una realidad” y dejó su agradecimiento “a la gente que está confiando en este Gobierno, que ha comprado los pliegos para participar de la licitación. Le estamos dando una oportunidad a un sector de clase media que a veces tuvimos un poco descuidado, o a profesionales, jóvenes, parejas, matrimonios que tienen recursos ahorrados pero no pueden construir por los valores de una construcción tradicional o sacar un crédito hipotecario”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.